Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Es una buena señal que la estrella del atletismo, el Relámpago Bolt, hable de triunfos sin dopaje

El TAS confirma que el equipo ruso de atletismo no irá a Río
Foto
La pertiguista Yelena Isinbayeva acudió a Lausana para tratar de influir en la decisión del TAS Foto Ap

El fallo aumenta la posibilidad de que el COI suspenda a todos los deportistas del país

Es una decisión política y sin fundamentos jurídicos: Mutko

Que los seudolimpios ganen sus seudomedallas en nuestra ausencia: Isinbayeva

Mensaje fuerte para quienes violan las reglas: Bolt

Juan Pablo Duch y Agencias
Actuación de atletas rusos en Londres 2012
Pide Peña Nieto a competidores poner en alto el nombre de México en los Juegos Olímpicos

Será la delegación más numerosa desde 1940, con 128 integrantes resaltó Alfredo Castillo

La taekwondoísta Espinoza destacó la unidad que debe prevalecer en el deporte nacional

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
China hace firmar cartas sobre dopaje

Shanghai. China pidió a los atletas y entrenadores que viajarán a Río firmar una carta compromiso para no usar sustancias prohibidas y se sometan a una prueba escrita, en un intento por reforzar su posición de cero tolerancia frente al dopaje. El país enviará a 416 atletas, el contingente más grande en su historia olímpica. Por otra parte, el Comité Olímpico Internacional implementará un programa de protección a los atletas que reporten acoso o agresión sexual. En tanto, el recorrido de la antorcha olímpica por Brasil registró ayer un nuevo incidente, cuando un policía motorizado embistió a varios de los escoltas del relevo.

Hallan a otro alpinista muerto en Perú

El alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín fue hallado muerto en la montaña de Huascarán, Perú, mientras Rubén Jaén Castaño se encuentra herido pero en buen estado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que ya son dos los decesos tras la pérdida de Carlos Belkotosky.

Agencias
De la Redacción
Froome se encamina a la victoria del Tour

Megeve. El británico Chris Froome afianzó sus aspiraciones para mantener el título del Tour de Francia, del que es líder, al imponerse en la decimoctava etapa, prueba cronometrada de 17 kilómetros en montaña entre Sallanches y Megeve, en la que amplió hasta casi cuatro minutos de ventaja sobre sus rivales, el holandés Tom Dumolin, el italiano Fabio Aru y el australiano Riche Porte.

Fiscalía apelará de la sentencia de Pistorius

Johannesburgo. La fiscalía sudafricana apelará de la pena de seis años de prisión a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, al considerar que esa sentencia es asombrosamente indulgente y una decisión que podría causar desprestigio al sistema judicial del país.

Agencias
Agencias
JO, los más seguidos por televisión

Lausana. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegaron a convocar a 3 mil 600 millones de telespectadores, lo que convierte a esta justa en la más seguida del planeta, en disputa con el Mundial de futbol. No es ninguna sorpresa que los derechos de retransmisión del certamen, que se cuadruplicaron entre 1992 y 2012 para alcanzar los 2 mil 560 millones de dólares en Londres, sigan siendo la principal fuente de ingresos del Comité Olímpico Internacional.

Buscamos el oro, pero no es obligación lograrlo: Gutiérrez

Torres Nilo y Peralta se adaptarán a un equipo de calidad, señala

Tras el duelo México-Argentina, el Potro definirá el equipo de Río

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Herrera minimiza el clásico ante Cruz Azul

Se trata de un juego que disfrutas

Enzo Roco, ansioso por enfrentar a los Pumas

Es un partido con mucha historia, señala

Karla Torrijos
Karla Torrijos
Ochoa, a horas de firmar con el Granada

Madrid. El portero mexicano Guillermo Ochoa, del Málaga, está en negociaciones para ir dos años con el Granada, por lo que en unas cuantas horas podría definirse su destino para seguir en el futbol español. Memo tiene plaza de extracomunitario en el club malagueño.

Veracruz recibe al Santos en la fecha 2

Veracruz. Los Tiburones Rojos reciben hoy al Santos Laguna en la segunda jornada del torneo Apertura 2016. Veracruz enfrenta un momento delicado, muy malo que tenemos que revertir, admitó el técnico argentino Pablo Marini tras las recientes derrotas ante Querétaro (2-0), en la liga, y la goliza (5-0) que le propinó Bravos de Ciudad Juárez en la Copa Mx. En tanto, el cuadro lagunero dirigido por su compatriota Luis Zubeldía llega con un empate sin goles de local frente a Tigres. Por otro lado, el vicepresidente de los Guerreros, Alberto Canedo, informó que el argentino Diego González salió del conjunto para enrolarse en Racing de Avellaneda. El directivo informó que se reforzarán con el colombiano Mauricio Cuero. Trabajamos en eso (concretar el fichaje); ya está casi listo ese tema y pronto lo anunciaremos de manera oficial. El futbolista viene de Europa, indicó.

Agencias
Agencias
Lopetegui es el técnico de España

Madrid. La Federación Española de Futbol (RFEF) nombró a Julen Lopetegui nuevo técnico de la selección nacional en sustitución de Vicente del Bosque, quien dejó el cargo luego del fallido intento por defender el título de la Eurocopa 2016, donde la furia roja quedó eliminada en octavos de final. El ex portero de Real Madrid y Barcelona, de 49 años, estaba desempleado desde enero, cuando fue despedido por el Oporto. El ex seleccionado nacional dirigió la Sub-19 y Sub-20 de su país, entre 2010 y 2014.

Banamex quitará patrocinios en el futbol

Banamex quitará el patrocinio a cuatro clubes de la primera división (Pumas, América, Toluca y Santos) y sólo apoyará financieramente a la selección mexicana, confirmó el director general del grupo financiero, Ernesto Torres Cantú. Tras reconocer que se trata de relaciones de muchos años, el directivo comentó que por diálogos con los equipos, al término del periodo concluiremos el patrocinio a Pumas, Toluca y Santos. En el caso del América, dijo que la relación se limitará a una campaña enfocada en la prevención del Águila Real, emblema del conjunto.

Agencias
Notimex
Al cierre
Tillman evita barrida de Orioles en NY

Nueva York. Con su triunfo 4-1 contra los Yanquis de Nueva York, los Orioles de Baltimore evitaron ser barridos en cuatro juegos en fila, gracia al pitcheo de Chris Tillman (14-2), quien empató al as de los Medias Blancas Chris Sale en el liderato de las mayores. En Filadelfia, Tom Koehler lanzó ocho dominantes innings para que Miami venciera 9-3 a Filadelfia. Christian Yelich jonroneó por los Marlines, que ganaron tres de cuatro juegos sobre los Filis para cerrar una gira fuera de casa 5-2. Finalmente, los Medias Rojas de Boston derrotaron 13-2 a los Mellizos de Minnesota, y los Cardenales de San Luis 6-5 a los Padres de San Diego.

Agencias