Economía
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentaron 15% utilidades de Banorte; superan $9 mil millones
Foto
Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte. Imagen de archivo Foto Cristina Rodríguez

Destaca el director general el positivo impacto de la reforma financiera sobre la actividad

La captación tradicional creció 13% en el último año y la cartera de consumo en igual proporción

Juan Carlos Miranda
Cayeron 10% las ganancias de Banamex en el primer semestre

Se mantuvo como el mayor inversionista institucional

Importamos más pollo porque sube el consumo: subsecretario

El subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza, justificó el incremento de las importaciones de pollo con que México siempre ha sido deficitario en la producción de este alimento, además de que en los últimos años el consumo aumentó más que la producción nacional.

Juan Carlos Miranda
Susana González
Utilidad de Grupo Carso crece 24.7% en el segundo trimestre
Tv Azteca disminuyó sus pérdidas en el segundo trimestre

Televisión Azteca informó que durante el segundo trimestre del año perdió 529 millones de pesos, que significa una disminución respecto a los 635 millones del mismo periodo de 2015. Las pérdidas responden a la depreciación del peso frente al dólar y el pago de impuestos. El consejo de administración de la empresa solicitó a su director, Benjamín Salinas, actualizar la valuación y la perspectiva de sus inversiones en telecomunicaciones en América del Sur, para precisar el enfoque estratégico de largo plazo de la compañía. Con base en el análisis financiero y la revisión estratégica, la televisora formulará un plan de acciones sobre dichas inversiones que dará a conocer durante el segundo semestre del año.

Notimex
Miriam Posada García
Detienen al jefe del sitio Kickass Torrents, Artem Vaulin

Washington. El presunto jefe del sitio de piratería más grande del mundo, Kickass Torrents, fue detenido en Polonia e inculpado ante la justicia en Estados Unidos, acusado de distribuir copias ilegales de películas, música y otros contenidos valorados en mil millones de dólares. El Departamento de Justicia estadunidense presentó una denuncia criminal contra el ucraniano Artem Vaulin, de 30 años, quien fue detenido en Polonia y es requerido por Washington por violaciones del derecho de autor, lavado de dinero y otros cargos. Vaulin es el presunto propietario de Kickass Torrents (KAT), que en los últimos años ha eclipsado a Pirate Bay y otros sitios, para convertirse en la mayor fuente de piratería en línea del mundo.

La devaluación encarece hasta 8% el precio de las viviendas: constructores

El costo de materiales subió 20%, pero el sector sigue creciendo

Afp
Julio Reyna Quiroz
Ifetel dio concesiones a radiodifusoras en FM para uso social comunitario

Se otorgaron cuatro y la transición de 14 permisos de tv digital

Snowden y hacker diseñaron dispositivo para periodistas

Washington. El informante Edward Snowden anunció el jueves que diseñó junto a un hacker estadunidense un dispositivo para periodistas que utilizan iPhones, que les permite saber si el teléfono está siendo vigilado o está transmitiendo información. Snowden, que vive asilado en Rusia, y Andrew Bunnie Huang publicaron un informe en el que detallan las características de su diseño, para el que aún debe fabricarse un prototipo. El dispositivo se parecería a una batería externa que se coloca en la parte trasera del iPhone, pero que se conecta a la tarjeta SIM del teléfono y advierte al usuario si está transmitiendo cuando no debería. Este trabajo busca dar a los periodistas las herramientas para saber si sus teléfonos inteligentes están rastreando o revelando su ubicación cuando los dispositivos deberían estar en modo avión, indicaron en el informe. Huang dijo a la revista Wired que el proyecto se centra más en proteger a periodistas de gobiernos extranjeros que han logrado mejorar sus capacidades para acceder a teléfonos, como el régimen sirio de Bashar al Assad, que de las agencias estadunidenses como la NSA.

Miriam Posada García
Dpa
Nueva orden de aprehensión contra accionista de Ficrea

El juzgado décimo de distrito en procesos penales federales de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión en contra de Rafael Olvera Amezcua, accionista mayoritario de Ficrea, quien es acusado por la Procuraduría General de República (PGR) de fraude a los más de 3 mil inversionistas de las Sociedades Financieras Populares (Sofipo). Olvera permanece prófugo de la justicia desde diciembre de 2014, cuando se libró por primera ocasión una orden de captura en su contra. Sin embargo, los abogados del empresario han litigado desde entonces en los tribunales y obtenido diversos amparos, pero sólo para efectos de reposición de procedimiento. Según el expediente judicial al que tuvo acceso La Jornada, a Olvera Amezcua se le acusa de haber utilizado 90 millones 423 mil 250 pesos de los inversionistas de Ficrea, para adquirir diversos inmuebles en varias entidades del país.

Los peligros del Pokémon
Foto
Jjugadores en Miami Foto Ap
Alfredo Méndez
Agencias