Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un partido con mucha historia, señala

Enzo Roco, ansioso por enfrentar a los Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. a15

El chileno Enzo Roco, uno de los refuerzos de Cruz Azul para el presente torneo, afirmó estar ansioso por disputar el próximo clásico ante Pumas y dijo que aunque acaba de integrarse al plantel, sabe que es un partido con mucha historia.

El defensa relató que sus compañeros del cuadro celeste le han platicado de la trascendencia de estos encuentros, debido a la rivalidad entre ambos planteles.

Sé que este sábado (en el estadio Azul) habrá un bonito ambiente. Dicen que es un juego importante, tenemos mejor racha positiva sobre ellos pero eso no indica nada. Ojalá podamos ganar, expresó ayer en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Tras jugar algunos minutos con La Máquina en los recientes dos partidos, ante Necaxa, en la liga, y frente a Coras, en la Copa, el andino dijo estar plenamente adaptado y más que listo para disputar los 90 minutos del duelo ante los auriazules, por lo que espera que el técnico Tomás Boy pueda incorporarlo en la oncena inicial.

El actual campeón de la Copa América Centenario con la selección de Chile precisó que no le inquieta la presión que hay en Cruz Azul por la sequía de casi 19 años sin conseguir un título de liga, sino que lo alienta.

Lo considero un lindo desafío en mi carrera: esa fue una de las motivaciones por las que vine a Cruz Azul, saber que se puede cambiar la historia. Cada nuevo reto es una oportunidad para trascender en este club tan grande, en el que me han hecho sentir como en casa, indicó.

Por otro lado, señaló que ser extranjero no le da ninguna ventaja en el futbol nacional tras la implementación de la regla 10-8 en el torneo Apertura 2016, pues al igual que cualquier mexicano tiene que luchar por un lugar en el cuadro titular.