Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de un juego que disfrutas

Herrera minimiza el clásico ante Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2016, p. a15

Eduardo Herrera, delantero de Pumas, minimizó el próximo duelo entre su escuadra y Cruz Azul, al considerar que no es precisamente un clásico.

No sé si llamarlo así, pero sí es un encuentro entre dos equipos grandes, de alta convocatoria, y como tal siempre atrae la atención. En la cancha se juega con mucha intensidad y es un partido que como jugador lo disfrutas mucho, declaró.

Añadió que para el choque de este sábado en el estadio Azul los felinos no se sienten en desventaja, a pesar de las fuertes sumas que gastó La Máquina para adquirir varios refuerzos para este torneo.

“No me gusta hacer comparaciones, sabemos que tenemos un grupo bastante fuerte y creo que eso es lo más importante. En este tipo de deportes grupales, más que los nombres, lo relevante es la unión en el equipo y Pumas siempre se ha caracterizado por eso.

Por más que no tengamos un plantel tan caro, en comparación con otros clubes, somos unidos, con mucho valor y coraje, aseguró ayer en conferencia de prensa realizada en CU, donde los felinos afinaron los últimos detalles rumbo al partido ante los Cementeros.

Herrera indicó que según los objetivos de la institución para el Apertura 2016, será ideal conseguir la victoria en este duelo: Ganar a como dé lugar es importante en estos cotejos por la rivalidad. Iniciar de buena manera te da confianza, es bueno tener un trecho de puntos, es lo que buscamos para tener solidez.

Sobre la idea futbolística del nuevo técnico, Juan Francisco Palencia, reconoció que el equipo aún no la asimila totalmente: De una semana a otra pueden mejorarse algunos detalles, pero no muchos. Hoy no puedo decir que estamos al ciento por ciento, tenemos que ser más sólidos en la ofensiva.