Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ex líderes del SNTE en Jalisco pactan apoyo a reformas a cambio de cargos
Foto
El Frente Magisterial de Jalisco, durante la marcha que realizó el 16 de julio pasado en rechazo a la reforma educativa. Los disidentes señalan que ex dirigentes de las secciones 16 y 47 del SNTE negocian cargos públicos a cambio de apoyo a diversas reformas Foto Arturo Campos Cedillo

Obtienen diputaciones, alcaldías, regidurías y puestos en el sector educativo: disidentes

Forman parte del grupo del dirigente nacional, creado en la normal del estado en la década de 1970

La camarilla tiende sus redes en el sindicato, gobiernos, diputaciones, PRI, Panal e Issste

Juan Carlos G. Partida
De vacaciones, tribunal que debe resolver el charrazo de Zacatecas
Morelos: rechazan proyecto que quitaría autonomía a la UAEM

El Congreso estatal podría destituir al rector y a los consejeros

Alfredo Valadez
Rubicela Morelos Cruz
Demanda Verdía aclarar muerte de un niño en Ostula

Recibió disparo en conato de enfrentamiento entre soldados y pobladores, hace un año

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubicela Morelos Cruz
Grupo armado asesina a un policía municipal en Celaya

Celaya, Gto., Macedonio Martínez Sánchez, policía municipal de 40 años de edad y 19 de servicio, fue asesinado a balazos en la calle Viuda de San Román cuando ya había terminado su turno. La información preliminar que tenemos es que bajó de su vehículo a desayunar en un lugar donde vendían jugos y en ese momento pasaron personas que le dispararon, informó el secretario de seguridad pública del municipio, César Vázquez Rivera. Agregó que la dependencia a su cargo se coordina con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para esclarecer el asesinato de Macedonio Martínez. El presidente de la comisión de seguridad del ayuntamiento, Israel Herrera Hernández, calificó el homicidio del policía de acto de terrorismo. Entre lunes y martes se cometieron siete asesinatos con armas de fuego (incluido el del oficial) en los municipios de Salamanca, Juventino Rosas, Uriangato, Yuriria, Victoria y San Miguel de Allende. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2012 a mayo del 2016 han sido privados de la vida con armas de fuego mil 968 ciudadanos en Guanajuato; los homicidios se han incrementado 114 por ciento en el mismo lapso.

Mexicali, primer lugar en robos a casa habitación en BC

Mexicali, BC., Mexicali es la ciudad de Baja California donde se comete el mayor número de robos a vivienda, ya que se reportaron, en promedio, 12 diarios de enero a mayo, es decir, uno cada dos horas, de acuerdo con las estadísticas de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elaboradas a partir de las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado. En ese periodo se perpetraron mil 851 robos a hogares, de los cuales mil 784 fueron no violentos y en 67 se usó algún arma contra los habitantes. En el estado, la incidencia de ilícitos patrimoniales fue de 5 mil 198 casos, de los cuales 4 mil 965 se cometieron sin violencia y 233 en forma violenta. En promedio, se cometieron 14 robos de casas por día. En Tijuana se reportaron mil 750 casos –mil 627 sin violencia–, para un promedio de 11.5 robos diarios. En 2015 se presentaron 12 mil 655 denuncias por este delito, lo que representa un promedio de 34.6 al día en los cinco municipios de la entidad. En Mexicali se cometió un tercio de estos ilícitos, lo que equivale a 13 robos a casa habitación cada 24 horas.

Carlos García
Antonio Heras
Violó INM amparo al deportar a hondureña encarcelada y absuelta de trata: abogadas

No se le reparó el daño; señalan; hoy se realizará una audiencia en Tuxtla Gutiérrez

Culpan vecinos a la Comisión Nacional del Agua por inundación en Huixquilucan

Permitió entubar río para favorecer proyecto residencial, señalan

Elio Henríquez
Silvia Chávez e Israel Dávila