Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emite SE primera licitación de ronda 2 para exploración en aguas someras
Foto
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Energía, ubicadas en avenida Insurgentes, durante la presentación de la ronda 2 de licitaciones petroleras, integrada por 15 bloques para la exploración en aguas someras a partir de marzo de 2017 Foto Cuartoscuro

Prevé licitar 15 áreas en Veracruz, Tabasco y Campeche; primeros barriles se producirían en 2020

Estima recibir inversiones por 11 mil 250 millones de dólares por contratos durante 30 años

Juan Carlos Miranda
Migrar al negocio de los datos, reto de pequeñas empresas de televisión por cable

Necesario, diseñar una estrategia nacional de derechos de vía: Atim

FMI: incertidumbre por el Brexit será un lastre para el crecimiento mundial

Reduce previsiones para 2016 y 2017; en México, PIB de 2.5%

Miriam Posada García
Afp, Dpa y Ap
Imef baja el pronóstico económico de 2.3 a 2.28%
Interjet conectará Cancún y Nueva York desde septiembre

Interjet anunció que fortalecerá la conectividad aérea del sureste del país con el nuevo vuelo que conectará Cancún y Nueva York a partir del primero de septiembre. Sabemos que Cancún es uno de los destinos más importantes de México y una referencia del turismo a nivel internacional, por lo tanto, su conectividad es determinante para continuar fortaleciendo su crecimiento y desarrollo. Esta nueva ruta ofrecerá a los viajeros salir desde Nueva York, una de las principales capitales de comercio, finanzas y conexiones aéreas del mundo, para disfrutar de las playas, el clima y el entretenimiento que ofrece el caribe mexicano. De este modo, contribuimos a consolidar la relación comercial y de turismo entre estos destinos, señaló José Luis Garza, director general de Interjet. Los boletos ya están disponibles con una tarifa de introducción que va desde 5 mil 977 pesos en viaje redondo con impuestos incluidos. La empresa hará un vuelo redondo al día. El vuelo de Cancún a Nueva York partirá a las 18:15 horas para aterrizar a las 23 horas. El vuelo de Nueva York a Cancún saldrá a las 7 de la mañana y aterrizará a 10:05 en territorio mexicano. Interjet atiende 52 destinos, 37 en la República Mexicana y 15 internacionales. En Estados Unidos sus puntos de llegada son Dallas-Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford. En Cuba vuela a La Habana, Santa Clara y Varadero. En América Latina tiene como principales mercados Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
La Guelaguetza se celebrará del 25 de julio al 1º de agosto

Los gobiernos federal y de Oaxaca confirmaron que la tradicional fiesta de la Guelaguetza se realizará del 25 de julio al primero de agosto, y anunciaron una campaña de promoción intensa para difundir la celebración. Hasta este martes las reservaciones de asistencia confirmadas son superiores a 80 por ciento para las fiestas de los denominados cuatro Lunes del Cerro, y no existen problemas de conectividad terrestre y aérea a la ciudad de Oaxaca, dijo la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Angela Hernández Sibaja, en una conferencia de prensa. Las corridas de autobuses ADO desde la ciudad de México y Puebla se reactivaron desde el 15 de julio en horarios nocturnos, principalmente, y se solicitó el apoyo de las aerolíneas para incrementar las frecuencias hacia el aeropuerto de la capital de Oaxaca, comentó. Explicó que la Guelaguetza de este año está patrocinada, entre otras empresas, por Femsa, Telmex y Banamex.

Ceden los precios del petróleo
Foto
Manifestantes pasan junto a la estación ferroviaria de la refinería de Tesoro en Anacortes, Washington Foto Ap
Julio Reyna Quiroz
Agencias
Con la integración de 16 bancos, se constituye el Registro Único de Vivienda

Abarcará toda la información de estos créditos otorgados por la banca del país: ABM

Se busca no caer en los errores que llevaron a la crisis de las constructoras, dice Videgaray

Condusef y BdeM lanzan sitio sobre seguridad en el comercio electrónico

Suben más de 100% quejas por problemas al comprar en línea

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Pierde México 456 mdd al año por veto de EU al atún nacional

El daño producido por Estados Unidos al impedir las exportaciones de atún a su mercado es de 456 millones de dólares anuales, por lo que el gobierno mexicano espera que antes de octubre la Organización Mundial de Comercio (OMC) valide el reclamo mexicano, expuso el comisionado Nacional de Pesca y Acuicultura, Mario Aguilar Sánchez.

Matilde Pérez