Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De vacaciones, tribunal que debe resolver el charrazo de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2016, p. 29

Zacatecas, Zac.

El tribunal jurisdiccional ante el cual podría impugnarse el charrazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que impuso dirigencia en la sección 34 de Zacatecas, está de vacaciones, por lo cual los inconformes analizan alternativas para evitar que se otorgue la toma de nota a Soralla Bañuelos como dirigente seccional.

Este jueves, maestros de Zacatecas inconformes con el SNTE –la mayoría miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación– se reunieron con el abogado Santos Antonio González Esparza, quien les informó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE planeó todo, incluso empató la fecha del congreso extraordinario con el inicio de las vacaciones del tribunal jurisdiccional, para evitar la impugnación.

Al respecto, el maestro Iván Ixtlahuaca anunció en entrevista que la corriente crítica del SNTE buscará impedir el reconocimiento oficial a Soralla Bañuelos.

De igual manera, dio a conocer que el lunes pasado disidentes presentaron ante las instancias del SNTE un recurso de impugnación contra el charrazo, pero éstas son juez y parte.

Agregó que de los 380 maestros que se registraron como delegados para el 25 congreso extraordinario seccional realizado el jueves pasado, menos de 50 votaron por Soralla Bañuelos.