Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En el futbol lo único que se extrañará es una medalla. Del metal que sea.

En el Tri olímpico no se extraña a nadie, asegura Raúl Gutiérrez
Foto
Érick Torres (centro) durante la preparación de la Sub-23 rumbo a Río, en el CAR Foto Jam Media

El técnico se mostró satisfecho con los tres refuerzos que llegaron al plantel

La encomienda de refrendar el oro de Londres 2012 no sólo la tienen los jugadores; somos 65 personas con ese reto

El plantel ya fue vacunado para evitar contraer alguna enfermedad

Karla Torrijos
La inteligencia brasileña desconoce presunto ataque durante los JO

Diario revela indicios de posible atentado a la delegación francesa

Caer de división es un golpe muy duro, admite García

El jugador vuelve a Pumas tras dos temporadas en el Zacatepec

Ve el lado amable: agarré experiencia y me ayudó a madurar

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Fabián decide pelear un puesto en el Frankfurt

Rechaza mala relación con el técnico

Sólo Almeyda sabía de mi salida: Bravo

No tenía mucho contacto con Higuera

Agencias
Agencias
Arroyo, primera baja del América
Piden disolver la selección rusa

Moscú. Casi un millón de aficionados rusos han pedido se disuelva la selección de futbol de su país, después de que fuera eliminada en la primera fase de la Eurocopa de Francia, tras sumar un solo punto. Queremos enorgullecernos, no avergonzarnos, reza la petición colgada en el portal Change.org y dirigida, entre otros, al presidente ruso, Vladimir Putin. Los hinchas consideran que los jugadores no cumplieron con las expectativas después de clasificarse sorprendentemente a la Euro, luego de la renuncia del italiano Fabio Capello.

Agencias
Agencias
Aprueban en Argentina el torneo Superliga

Buenos Aires. Los dirigentes del futbol argentino aprobaron ayer por mayoría un nuevo formato de torneo llamado Superliga, que comenzará el 19 de agosto e incluirá 30 jornadas, el cual permitirá a los clubes ceder a sus jugadores para que acudan a Río. La clave para llegar al acuerdo estuvo en el reparto del dinero que aportará el gobierno para adquirir los derechos de transmisión del futbol. La Superliga quedará bajo el mando de la AFA, como exigió la FIFA, pero tendrá un presidente y una mesa directiva diferentes.

Messi y Ronaldo vacacionan en Ibiza

Ibiza. El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se encuentran en Ibiza para tomar un periodo vacacional antes del inicio de la liga española, el próximo 21 de agosto. En sus respectivos yates, atracados en el mismo muelle, los astros del Barcelona y del Real Madrid disfrutan de uno de los sitios más atractivos en el mediterráneo ibérico. El luso llegó ayer con su familia, después de disputar la Eurocopa en París y celebrarla en Lisboa. Por su parte, Leo lleva ya algunos días en ese destino acompañado por su esposa, hijos, familiares y amigos, luego de participar en la Copa América Centenario.

Reuters y Afp
Agencias
Buscaré confirmar a México como potencia: Saúl Gutiérrez

El taekwondo, más espectacular por cambios en el reglamento

La selección nacional cerrará su preparación en Cancún

Corte rechaza apelación de Brady por deflategate

Puede recurrir a la instancia suprema

Abril del Río
Ap
Los Vaqueros valen 4 mil mdd, según Forbes

Desplazan al club de futbol Real Madrid

El golfista Cazaubón hereda plaza

La delegación olímpica mexicana suma 124 deportistas, luego de que el golfista Rodolfo Cazaubón heredara una de las plazas que han dejado más de 20 profesionales, incluidos los cuatro primeros de la clasificación mundial, la mayoría con el argumento del riesgo por el virus del zika, aunque varios admitieron que prefieren los torneos de paga. Cazaubón será el tercer golfista mexicano, junto con Gabriela López y Alejandra Llaneza. Este deporte regresa al programa olímpico después de más de un siglo, pero el rechazo de las figuras será tomado en cuenta para evaluar el futuro del deporte en los juegos, advirtió ayer Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Ap
De la Redacción
Retiran medalla a pesista ucrania

Lausana. La pesista ucrania Yulia Kalina deberá devolver la medalla de bronce que obtuvo en Londres 2012 tras dar positivo por un anabólico en un control antidopaje retroactivo, informó el Comité Olímpico Internacional. Por la ola de escándalos de consumo de sustancias prohibidas se han intensificado las campañas para combatirlo, y entre las medidas, se analizaron antiguas muestras de Pekín 2008 y Londres 2012.

El COI favorecerá a la rusa Klishina

París. Los casos de Darya Klishina y de Yulia Stepanova, las dos únicas atletas rusas consideradas hasta ahora por la Federación Internacional de Atletismo para acudir a Río, serán tratados de forma diferente por el COI, anunció Thomas Bach. Stepanova, corredora en 800 metros, es favorecida por denunciar el dopaje sistemático ruso, mientras la saltadora Klishina demostró que desde hace tiempo no entrena bajo el sistema de su país.

Dpa
Ap
Peter Sagan conquista etapa 11 del Tour

Montpellier. El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó la etapa 11 en el Tour de Francia, al imponerse al líder de la general, el británico Chris Froome, quien amplió su ventaja a 35 segundos respecto del colombiano Nairo Quintana.

Cuba, con 120 atletas a JO

La Habana. Cuba competirá con 120 atletas en Río de Janeiro 2016, donde aspira a conseguir preseas principalmente en boxeo, lucha, judo y atletismo, para ubicarse entre las 20 primeras naciones del medallero, afirmó el director de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes, José Antonio Miranda.

Afp
Reuters
Al cierre
El Atlético Nacional se coloca en la final de la Libertadores

Los colombianos superaron por 2-1 a Sao Paulo, en Medellín

Al cierre
Leones blanquean 7-0 a Broncos en la LMB

Con efectivo pitcheo de Danny Gutiérrez y explosivo bateo comandado por Francisco Lugo, los Leones de Yucatán blanquearon 7-0 a los Broncos de Reynosa para asegurar la serie fuera de casa.

Agencias
Agencias