Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los colombianos superaron por 2-1 a Sao Paulo, en Medellín

El Atlético Nacional se coloca en la final de la Libertadores
Foto
El colombiano Alejandro Guerra (al centro) logra superar a sus contrincantes brasileños en el partido disputado este miércoles en MedellínFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. a43

Medellín.

El Atlético Nacional dio un paso más hacia a su coronación en la Copa Libertadores, tras vencer por marcador de 2-1 al Sao Paulo, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Jonathan Calleri anotó de cabeza el gol que puso en ventaja al Sao Paulo al minuto 9, pero Miguel Borja igualó en el minuto 16, además de que sentenció de penal a los 78 minutos el triunfo de la formación colombiana que había ganado por 0-2 en el encuentro de ida.

El conjunto brasileño terminó con nueve jugadores por la expulsión del uruguayo Diego Lugano y de Wesley, en el minuto 83 de acción.

Atlético Nacional –campeón del torneo en 1989– buscará su segundo título ante el ganador de la serie entre Boca e Independiente del Valle, partido que se definirá este jueves en la Bombonera, y en el que el conjunto ecuatoriano superó por 2-1 al xeneize hace una semana.

Colombia sólo tiene a dos de los 56 campeones de América, por lo que esta campaña del Verde es todo un acontecimiento para el futbol de esa nación.

Desde 2004, cuando el Once Caldas se coronó ante Boca, un equipo colombiano no llegaba a la final de la Libertadores.