Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza mala relación con el técnico

Fabián decide pelear un puesto en el Frankfurt
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. a14

Frankfurt.

El mexicano Marco Fabián decidió quedarse en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, pese a que ha sido relegado en la banca, pues eligió luchar por un puesto en el conjunto alemán.

Según algunas publicaciones, el delantero ha tenido dificultades con el entrenador del equipo, Niko Kovac, pero después de hablar con él, éste le aconsejó que lo más conveniente era quedarse a pelar un lugar.

Hubo ofertas (de otros equipos), pero preferí quedarme en Eintracht, señaló Fabián.

No obstante la supuesta mala relación con Kovac, acordó con éste que disputaría un lugar durante la primera mitad de la temporada en el futbol germano.

Fue difícil, he tenido muchas discusiones con el entrenador, aunque coincidimos que es mejor luchar por jugar. La temporada anterior no fue sencillo llegar a la mitad, pero ahora pelearé desde cero, indicó.

La llegada del técnico croata impactó en los propósitos de Fabián, quien empezó a ser marginado hasta que desapareció por completo de las convocatorias.

Aún así, el mexicano ya consiguió su primera anotación en la pretemporada, pues marcó en un duelo de preparación ante el TSG Messel.

La presunta mala relación con el entrenador, sin embargo, fue desmentida más tarde por Fabián en su cuenta de Twitter, en donde dijo que era una mala traducción de la conferencia que había dado en la mañana. Aclaró que nunca dijo que discutió mucho con Kovac, sino que había hablado.

Dije que he hablado mucho con mi técnico, hemos tenido un gran diálogo de conceptos y estrategia. Hoy más que nunca el acoplamiento es cada día mejor. Estamos haciendo una pretemporada de mucha exigencia, trabajo y concentración. Me siento pleno, identificado y totalmente comprometido con el equipo, precisó.