Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desplazan al club de futbol Real Madrid

Los Vaqueros valen 4 mil mdd, según Forbes
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. a15

Nueva York.

Los Vaqueros de Dallas desplazaron a Real Madrid como el equipo deportivo más valioso del mundo, según la revista Forbes, que en su clasificación anual estimó que la cotización del equipo de la NFL aumentó 25 por ciento y lo ubicó por encima de los merengues y Barcelona, con valor de 4 mil millones de dólares.

El conjunto madridista cayó al segundo puesto (3 mil 650 mdd), seguido del azulgrana (3 mil 550 mdd).

Los Yanquis de Nueva York (3 mil 400), Manchester United (3 mil 320), Patriotas de Nueva Inglaterra (3 mil 200), Knicks de Nueva York (3 mil), Pieles Rojas de Washington y Gigantes de Nueva York (2 mil 800) y Lakers de Los Ángeles y 49ers de San Francisco (2 mil 700) completan los 10 primeros puestos de la lista.

El valor promedio de los 50 equipos mejor cotizados es de 2 mil 200 millones, un aumento de 25 por ciento comparado con el año pasado. Equipos de la NFL dominan más de la mitad de la lista de 27 clubes.

Contratos de televisión gigantescos han propiciado un aumento sin precedente en el valor de los equipos deportivos en todo el mundo, señaló el editor de la revista Forbes, Kurt Badenhausen.

La NFL todavía es la liga reina en cuanto a los contratos televisivos, con valor de casi 7 mil millones de dólares anuales, agregó.

La lista incluye a ocho equipos de futbol de Europa y ocho de la NBA, al igual que siete de beisbol de las Grandes Ligas.