Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tenía mucho contacto con Higuera

Sólo Almeyda sabía de mi salida: Bravo
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. a14

Cary, Carolina del Norte.

El delantero Omar Bravo reveló ayer que en Chivas sólo el técnico Matías Almeyda y otras dos personas sabían que dejaría al equipo rojiblanco para jugar en la NASL con el Carolina RailHawks, y lamentó que varios de sus compañeros se enteraron de su salida la noche del domingo en el vestidor.

Agregó que no tenía mucho contacto con José Luis Higuera, director del plantel tapatío. “Soy jugador de futbol y hay gente que da mala lectura a las cosas, en las que el capitán siempre debe estar inmiscuido en todo y eso es mentira.

Para mí, hay una estructura en el club, quiero mucho a Matías (Almeyda) y le tengo respeto tanto profesional como personal. Esa era para mí la vía inmediata ante cualquier situación del plantel: se hablaba con él y así la seguí, dijo en entrevista televisiva.

Estoy agradecido por el apoyo en los buenos momentos y en los no tan buenos. Lloré, reí y disfruté (en Chivas). Hay muchos sentimientos porque estuve varios años en el equipo, agregó.

Bravo dijo sentirse afortunado porque jugué en el equipo de mis amores y esto ayudó para romper el récord (de máximo goleador histórico del Guadalara) de Salvador Reyes.

Respecto de la liga estadunidense en la que ahora jugará, destacó: La NASL es rápida y competitiva, en la que el jugador latino tiene que adaptarse lo más rápido posible.

En tanto, el técnico Almeyda reconoció que no le agradó la salida de Bravo, pero respeta su decisión y afirmó que se fue como un grande, con gol y título, en alusión a la Supercopa Mx que los rojiblancos ganaron al Veracruz.

A los ídolos se les debe proteger, fuera de la cancha o dentro. En lo que respecta a mí, traté de hacerlo lo máximo posible. Hoy muchos lo van a extrañar, en su momento lo criticaron, pero su disposición fue excelente, dijo.