Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico se mostró satisfecho con los tres refuerzos que llegaron al plantel

En el Tri olímpico no se extraña a nadie, asegura Raúl Gutiérrez

La encomienda de refrendar el oro de Londres 2012 no sólo la tienen los jugadores; somos 65 personas con ese reto

El plantel ya fue vacunado para evitar contraer alguna enfermedad

Foto
Érick Torres (centro) durante la preparación de la Sub-23 rumbo a Río, en el CARFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2016, p. a13

En la selección olímpica de futbol no se extraña a nadie, están los que tienen que estar, aseguró Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-23 que asistirá a Río 2016.

El Potro comentó que aunque no se concretó la incorporación de jugadores europeos como Andrés Guardado y Raúl Jiménez para reforzar al equipo, está satisfecho con los tres elementos que se integraron: el portero Alfredo Talavera, el delantero Oribe Peralta y el defensa Jorge Torres Nilo, quienes se desempeñan en la liga mexicana.

Contar ahora con estos refuerzos es un plus para nosotros, los consideramos adecuados. Es una selección nacional y en estos equipos no se extraña a nadie. Las comparaciones no son buenas, estamos contentos con el grupo que vamos formando, declaró.

No obstante, precisó que el objetivo de refrendar la medalla de oro conquistada en Londres 2012 no sólo debe recaer sobre ellos, todos los que estamos aquí tenemos ese reto, de hecho somos 65 tipos que apoyamos ese proceso, hasta los que no están, la responsabilidad es compartida.

En zona mixta, algunos jugadores del representativo nacional relataron que el Cepillo Peralta les mostró el pasado martes la presea dorada que ganó en la justa olímpica de hace cuatro años, y que les compartió sus vivencias en el certamen londinense.

Al respecto, el entrenador señaló que ese tipo de detalles motivan aún más al equipo para lograr su encomienda: “Contar con tipos de una calidad humana tan clara como Peralta, Talavera y Torres Nilo es un plus para el plantel.

Se trata de un aspecto fundamental para lo que pretendíamos, ese gesto que tuvo de enseñarnos la medalla y la posibilidad de tenerla tan cerca nos ilusiona. Es un logro increíble, y que él nos cuente esa experiencia es invaluable para el grupo. Estamos muy contentos.

Sobre las medidas implementadas para prevenir situaciones de dopaje en los Juegos Olímpicos, sobre todo por sustancias como el clembuterol, Gutiérrez explicó que a todos los jugadores considerados para esta competencia, incluso a los que no quedaron en la lista definitiva, se les restringió el consumo de carne de res en los recientes meses.

Esa situación ya se tenía en mente. A los elementos que entraron al último se les notificó que estaba prohibido comer ese tipo de cárnicos. La mayoría lo ha cumplido, dijo el Potro en conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Añadió que todo el plantel fue vacunado oportunamente para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad en Brasil, como la fiebre amarilla: Todos esos problemas y aspectos en cuanto a logística han sido considerados. Peralta, Talavera e Hirving Lozano fueron vacunados ayer.