Estados
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inhabilitan y multan a cuatro ex funcionarios del gobierno de NL

Fueron titulares de Desarrollo Social, Desarrollo Turístico y del Instituto de la Vivienda

Se detectaron estímulos irregulares a la empresa Siderúrgica Linares

Unidad anticorrupción de la Contraloría estatal ha recibido 18 denuncias más

Multas por $210 millones a implicados

Erick Muñiz
Exigen revisar cuentas de dos administraciones estatales y de Monterrey
QR: gastó Borge $650 millones en renta de aviones

El senador panista Daniel Ávila Ruiz anunció que la gestión del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, será auditada por el Senado de la República debido a diversas anomalías, entre ellas el gasto de más de 650 millones de pesos en la renta de aviones privados para él y su gabinete, contratados con la empresa Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV.

Erick Muñiz
Luis A. Boffil y Carlos Águila
Anguiano se deslinda de desvío de $638 millones

Acusa a ex funcionarios y colaboradores del actual gobierno de Colima del manejo de ese dinero

El PRD evaluará alianzas para comicios de 2017 en el Edomex

Su líder estatal encabeza comisión especial

Juan Carlos Flores
Israel Dávila y Javier Santos
80 mil choferes, en riesgo de perder concesiones

Nezahualcóyotl, Mex., Más de 80 mil choferes del transporte público de pasajeros están en peligro de perder su concesión por la incapacidad de la Secretaría de Movilidad para atenderlos, afirmó Heriberto Oviedo, presidente de la Coordinación para el Mejoramiento del Transporte, la cual agrupa a más de 50 mil concesionarios. Dijo que un trámite que duraba tres días actualmente les lleva cuatro meses, y causa pérdidas al concesionario, pues sin documentación en regla no puede ofrecer sus servicios. El dirigente precisó que el plazo para la prórroga termina el próximo 30 de junio, y quien no lo cumpla perderá el título y las placas de circulación, lo que afectará la economía de miles de familias. Por lo anterior, anunció paros escalonados esta semana en diferentes municipios conurbados del valle de México para exigir que la dependencia agilice los trámites.

Antonio Heras
Javier Salinas
Ieqroo adeuda sueldos a 144 trabajadores

Cancún, QR. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no ha pagado el sueldo convenido a unos 144 ciudadanos que trabajaron en el reciente proceso electoral, con cargos de consejeros y vocales. El personal contratado fue elegido con un riguroso filtro de conocimientos en la materia, además, el organismo les pidió título profesional en estudios superiores y posgrado. Presidentes de casillas que solicitaron el anonimato, señalaron que los consejos distritales y municipales se instalaron el 31 de marzo y clausurarían tres meses después, como mínimo; sin embargo, el Ieqroo proyectó que su última sesión sería el 30 de junio, y solicitó la clausura el 14 de junio. Pero ya pasaron 10 días y no nos han pagado, expresaron. Algunas actividades que realizaron fueron la entrega de paquetes a funcionarios de mesas de casilla y sesiones permanentes de más de 24 horas para los cómputos.

Vallarta: pipa vierte a río 33 mil litros de diésel

Puerto Vallarta, Jal., Una pipa con 33 mil litros de diésel volcó en el río Los Horcones, municipio de Cabo Corrientes; gran parte del combustible derramado contaminó las aguas del arroyo y del mar, informaron autoridades de protecció civil. El percance ocurrió la mañana de ayer, cuando la pesada unidad, con razón social Javier Bejarano Sánchez, circulaba por la carretera federal y al llegar al poblado Las Juntas y Los Veranos volcó, sus dos remolques quedaron sobre el río, uno de los más caudalosos de la región, cuyas aguas van a dar al mar en Puerto Vallarta. Adrián Bobadilla, subdirector de protección civil de Vallarta indicó que se percataron de la volcadura por un llamado de auxilio de los pobladores de Boca de Tomatlán, la mañana del domingo.

Carlos Águila
Javier Santos
Clausuran mina en Sinaloa por violación a normas de seguridad y retraso en pagos

Por falta de mantenimiento murieron dos trabajadores señala el secretario de Gobierno

Irene Sánchez
Saúl Maldonado
Leopoldo Ramos
Carlos García