Estados
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen revisar cuentas de dos administraciones estatales y de Monterrey
Foto
Manifestantes con máscaras de Margarita Arellanes Cervantes, ex alcaldesa panista de Monterrey, así como de los ex gobernadores priístas de Nuevo León Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz, exigieron ayer frente al palacio de gobierno, revisar las cuentas de sus administraciones para averiguar si ellos o sus ex colaboradores incurrieron en delitosFoto Érick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2016, p. 29

Monterrey, NL.

Cientos de personas marcharon ayer del Congreso local hacia el palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales que convoquen a un periodo extraordinario a fin de revisar las cuentas de las gestiones de los ex gobernadores priístas Natividad González Parás (2003-2009) y Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015), así como de la ex alcaldesa capitalina Margarita Arellanes, de filiación panista.

La movilización fue convocada por Samuel García Sepúlveda y Concepción Landa García Tellez, diputados locales del partido Movimiento Ciudadano, quienes informaron que recabaron 13 mil firmas electrónicas y 2 mil en papel para pedir al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que use sus atribuciones como Ejecutivo para obligar a los diputados a hacer la revisión.

Los manifestantes se concentraron a la entrada del Congreso con carteles que decían “queremos las cuentas de Nati, Medina y Margarita”, entre otras leyendas. De ahí se dirigieron al palacio.

El contingente fue atendido por el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quien recibió las firmas con las peticiones y aseguró que las hará llegar al mandatario estatal.

Los inconformes llevaban máscaras con los rostros de los ex funcionarios acusados y aseguraron que realizarán más movilizaciones hasta que se revisen adecuadamente las cuentas polémicas y se imponga castigo justo a los ex funcionarios que hayan incurrido en delitos.