Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fuga de tres reos y 15 heridos, saldo del motín en el penal de Barrientos
Foto
La mañana del martes familiares esperaban ingresar al penal de Barrientos, lo cual se les permitió en la tarde Foto Silvia Chávez

Los disturbios empezaron la tarde del lunes cuando un interno se escapó del edificio de juzgados

Castigar a implicados en los hechos y recompensa por cada evadido, ofrece el gobierno mexiquense

Silvia Chávez, Israel Dávila y Javier Salinas
Por confusión, atacan a tiros a familia en Veracruz

Mueren dos integrantes; según la fiscalía, los agentes perseguían un automóvil parecido

Enriquecimiento ilícito será castigado, afirma Rosas Aispuro

Recibe constancia de gobernador de Durango

Iraís Aguirre
Saúl Maldonado
Familiares exigen resolver situación de Jobany

Señalan anomalías en proceso penal contra el joven detenido en Nicaragua

Cumple 6 días desaparecida reina de belleza gay nayarita

Colectivo apremia a fomentar derechos humanos

Alfredo Valadez Rodríguez
Myriam Navarro y Javier Santos
Diputados piden al Conapred que sancione a El Bronco
Gobierno de Graco paga 100 mpd por 4 cantantes

La CMMC exige pesquisas; amiga de Cepeda, esposa del mandatario, fue enlace de la empresa

Enrique Méndez, Roberto Garduño y Blanca Juárez
Rubicela Morelos Cruz
Pide Miguel Márquez auditar compra de predios para Toyota

El mandatario niega falta de transparencia

Citan a ex edil por pagar 7.5 mdp a abogados

Monterrey, NL. La fiscalía anticorrupción del gobierno estatal citó a la ex alcaldesa panista de Monterrey Margarita Arellanes a declarar el próximo 30 de junio en torno del pago de 7.5 millones de pesos a un despacho de abogados para que la defendiera, junto con sus colaboradores, de cualquier demanda. Además de Arellanes, otros nueve ex funcionarios deberán presentarse en la sala uno del palacio de justicia para presentar sus alegatos en favor. La ex edil, regidores y personal administrativo deberán asistir a las nueve horas de ese día para responder a la averiguación abierta por daño al erario que presentó la Subprocuraduría Anticorrupción de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Al término del pasado trienio, el ayuntamiento de Monterrey contrató el despacho del abogado Roberto Martínez para atender la defensa de 40 ex funcionarios salientes, en caso de que se presentaran demandas en su contra, lo cual fue considerado blindaje personal con recursos públicos, por algunos sectores de la sociedad. En la averiguación iniciada por la subprocuraduría anticorrupción también se incluye al ex mandatario Rodrigo Medina y a varios de sus principales colaboradores, pero aún no se ha revelado la fecha en que deberán presentarse a declarar.

Carlos García
Erick Muñiz
Edil de Jiutepec: ARA, sin aval para construir

Jiutepec, Mor., El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, informó que su administración no ha otorgado ninguna licencia para que la constructora ARA edifique 264 departamentos en la zona arbolada del predio Los Venados, considerado el único pulmón natural de la zona. No obstante, el edil perredista reconoció que hay una oferta de esa empresa para que se edifiquen esos departamentos en el área y donar otra parte de ese predio al municipio. Comentó que hasta ahora el cabildo no se ha pronunciado en favor ni en contra, y este miércoles habrá una sesión abierta en la que ambientalistas presentarán sus argumentos del porqué no construir en esta zona arbolada de 56 mil 262 metros cuadrados, ubicada a unas cuatro cuadras del centro de Jiutepec. Indicó que también se escucharán opiniones de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entre otras dependencias. Interrogado sobre la propuesta de ARA de donar una parte del predio al ayuntamiento, respondió: “Hay una oferta de cedernos cerca de 21 mil metros para un parque ecológico, (sí se autoriza) la construcción, ellos se comprometen a respetar 70 por ciento del espacio arbóreo y el otro 30 por ciento a reforestarlo.

Rubicela Morelos