Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mueren dos integrantes; según la fiscalía, los agentes perseguían un automóvil parecido

Por confusión, atacan a tiros a familia en Veracruz
La Jornada Veracruz
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 26

Veracruz, Ver.

Policías municipales de Martínez de la Torre mataron a balazos a dos personas que circulaban en una camioneta junto con su familia, con la cual viajaban de regreso de San Antonio de Ramón, Puebla, adonde acudieron a una competencia de jinetes.

Señala una de las ocupantes de la camioneta que el incidente ocurrió el lunes a las 23:30 horas. Mi mamá manejaba, mi papá venía del lado del copiloto, atrás íbamos mi hermano Ricardo, mi hermano Héctor y yo, y pasaron al Oxxo, compraron agua, no sé, algo más, y escuchamos pasar una camioneta, la cual nos rebasó; entonces una patrulla comenzó a dispararnos porque nos confundieron; enfrente venía otra, se pararon las dos patrullas, las balas le dieron a mi mamá y a mi hermano y fallecieron, afirmó la adolescente de 15 años.

La madre, de 36 años, pereció en el lugar de la agresión, ubicado poco antes de llegar a la comunidad Emiliano Zapata. El joven murió en la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Identifican a los responsables

En un comunicado, la Fiscalía Regional Zona Centro del estado de Veracruz indicó que tiene identificados a los responsables del ataque, al que calificó de una confusión, e indicó que ya se realizan las investigaciones.

Los primeros testimonios se integraron a la carpeta de investigación número 498/2016, en la cual se acotó que las víctimas, identificadas como ALP, de 36 años, y su hijo RZL, de 17, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por elementos de la policía municipal.

La Fiscalía Regional indicó en su boletín que los policías perseguían a un vehículo de características similares al automotor en el que viajaba la familia, lo que dio origen a la confusión. Las autoridades se comprometieron a llevar a los responsables ante el juez de control.