Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colectivo apremia a fomentar derechos humanos

Cumple 6 días desaparecida reina de belleza gay nayarita
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 27

Luis Jean González Virgen, también conocido como Paulett González, quien fue reina de belleza gay 2015 en Nayarit, desapareció el pasado 6 de junio en Irapuato, Guanajuato, adonde acudió a arreglar asuntos personales en compañía de una amiga, quien se quedó en un hotel esperándolo. Paulett le avisó que había terminado su reunión y ya se dirigía con ella, pero no llegó.

Tras esperar varias horas a Paulett, su acompañante avisó a sus familiares, vecinos de la llamada Región de Las Haciendas, en el norte del municipio nayarita de Santiago Ixcuintla, quienes intentaron localizarlo en su celular pero hasta hoy no se ha podido establecer comunicación con él.

Amigos y familiares de Paulett informaron que el próximo jueves realizarán una marcha en Tepic, Nayarit, para exigir a las autoridades buscar al joven. Informaron que presentaron una denuncia penal en Irapuato.

En tanto, Héctor Ramírez Betancourt, del Colectivo Vallarta Lésbico Gay Bisexual y Transexual, consideró que la matanza perpetrada el pasado fin de semana en Orlando, Florida, donde al menos 50 personas murieron en un bar y otros tantos resultaron heridos, es una alerta de lo que puede suceder en cualquier parte del mundo, y por ello debe fomentarse la difusión de los derechos humanos.

Entrevistado en Puerto Vallarta, Jalisco, afirmó que casos de este tipo no son aislados, pues incluso en Xalapa, Veracruz, seis personas murieron en mayo pasado a consecuencia de una agresión perpetrada en un bar cuya clientela era ante todo de preferencia sexual diversa.