Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CMMC exige pesquisas; amiga de Cepeda, esposa del mandatario, fue enlace de la empresa

Gobierno de Graco paga 100 mpd por 4 cantantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 28

Cuernavaca, Mor.

El vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra, denunció que el gobierno de Graco Ramírez pagó más de cien millones de pesos para contratar a cuatro cantantes mediante la empresa Magnos, y como enlace entre el gobierno y la empresa se encuentra Nina Serratos Zavala, cercana a la esposa del gobernador, Elena Cepeda de León.

Dijo que tiene copia de tres contratos que hará llegar a la Procuraduría General de la República para que inicie investigaciones al respecto. Ante la instancia federal presentó en marzo de 2015 otra denuncia contra el perredista por uso indebido de atribuciones y facultades, así como peculado, por gastar de forma indebida más de 2 mil 806 millones de pesos.

“Por Sting se pagaron 80 millones de pesos; por Plácido (Domingo), alrededor de 10; a Mijares y a Emmanuel, 14.5 millones. Los contrató Magnos cuando el gobierno del estado, con toda su infraestructura, no debería tener intermediarios, pues los precios que le cobraron son muy altos, comparado con lo que se paga en otros lados a esos artistas.

En los tres contratos funge de intermediaria Nina Serratos, titular del Fondo Estatal para la Promoción y Desarrollo de Eventos Vinculados con la Cultura y el Turismo, quien sustituyó a Elena Cepeda cuando era secretaria de Cultura del gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Marcelo Ebrard, dijo.

Gerardo Becerra criticó que se esté gastando tanto dinero para conciertos y cuestionó al gobierno del estado por contratar también a otros artistas como Marco Antonio Solís, Lila Downs, Julieta Venegas yNatalia Lafourcade.

Recordó que la CMMC en noviembre de 2015 solicitó iniciar juicio político contra Graco Ramírez por desvío de mil 800 millones pesos de un crédito de 2 mil 806 millones, pero el Congreso local desechó la solicitud.