Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe constancia de gobernador de Durango

Enriquecimiento ilícito será castigado, afirma Rosas Aispuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 27

Durango, Dgo.

A unas horas de que el abanderado de la coalición PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres, reciba la constancia de gobernador electo de Durango, aclaró en entrevista para La Jornada que no habrá cacería de brujas, pero tampoco impunidad, por lo que se castigará a quienes se enriquecieron de forma indebida con recursos públicos.

Durante su campaña política uno de los temas principales del discurso de Aispuro Torres era encarcelar a quienes se llevaron dinero público en la actual administración. El Güerito Aispuro, como lo conoce mucha gente, aseguró que no permitirá el enriquecimiento ilícito en su equipo de trabajo.

Aispuro Torres mencionó que la sociedad pide actuar con justicia pues la impunidad nos ha lastimado a todos; que quien la haya hecho, que la pague.

Dijo que promoverá crear una fiscalía anticorrupción, donde se atiendan todas las denuncias ciudadanas que se presenten o se señalen sobre el mal manejo de recursos y obligará a todos los que integren su gabinete a que presenten la ley 3 de 3 (declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses), lo cual él hizo desde antes del arranque de su campaña.

Lamentó que la corrupción y la impunidad sean las prácticas desleales que más hayan afectado y molestado a los duranguenses, por lo que reiteró el compromiso de campaña de enfocarse en ofrecer una administración transparente para que la sociedad vuelva a tener confianza en los funcionarios electos.

Foto
José Rosas Aispuro, durante una conferencia en la Ciudad de México, el pasado 7 de junio. Aispuro resultó ganador por la alianza PRD-PAN en los comicios para gobernador de DurangoFoto Archivo Cuartoscuro

Reconoció que habló con el gobernador priísta, Jorge Herrera Caldera, quien le dijo que está dispuesto a entregar la información que se requiera, aunque de la deuda pública –que según políticos de oposición asciende a más de 10 mil millones de pesos y Herrera Caldera sólo reconoce 7 mil–, aclaró que ese tema no lo tocaron en la plática.

De la deuda sabemos la información que se tiene por el acceso a la página de transparencia o la que nos ha dado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero ya sabré exactamente a cuánto asciende y en qué condiciones se contrató hasta que empiece el proceso de entrega-recepción, mencionó.

Reconoció que mucha gente espera conocer a quiénes formarán su gabinete, pero aclaró que éste lo dará a conocer días antes de asumir funciones el 15 de septiembre. Afirmó que serán personas de todos los partidos políticos, que conozcan el área dónde se desempeñarán y que tengan amor, vocación de servicio y cariño por Durango.