Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IMSS planea fortalecer su financiamiento
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. 31

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y los titulares de las 25 unidades médicas de alta especialidad (UMAE) acordaron ayer continuar con el fortalecimiento financiero del organismo, así como coordinar los tres niveles de atención médica para mejorar la prevención de enfermedades.

Al concluir la primera reunión nacional de directores de esos hospitales, Arriola Peñalosa destacó que para mantener los compromisos pactados es necesario cuidar las finanzas del instituto.

Desde su llegada a la dirección, a principios de este año, el funcionario ha resaltado la disciplina fiscal. En los últimos tres años el IMSS redujo 60 por ciento su déficit financiero.

Este viernes los instó a mantener y acelerar los procesos de simplificación de trámites, así como la modernización de infraestructura y equipamiento, además de mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Para reducir el rezago quirúrgico, indicó, cada UMAE deberá actualizar el diagnóstico de los recursos humanos y los insumos con los que cuenta para las operaciones.