Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus posibilidades de supervivencia, inciertas: médicos; es cuestión de horas, dice fuente

Reportan muy grave a la leyenda del boxeo Muhammad Ali

Antes su portavoz había dicho que se mantenía en buena condición tras ser ingresado a un hospital de Phoenix por problemas respiratorios

Padece mal de Parkinson desde hace tres décadas

Foto
El ex campeón de los pesados, durante un acto en el Muhammad Ali Parkinson Center, en febrero de 2012Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. 9

Phoenix.

La leyenda del boxeo Muhammad Ali está cerca de la muerte en un hospital en esta ciudad, informó ayer una fuente cercana a la familia.

Su situación es extraordinariamente grave. Es cuestión de horas, dijo el informante, quien habló con la condición de que no se revelara su identidad.

Estos comentarios se dieron en una jornada llena de rumores. Su portavoz había dicho horas antes que Ali se mantenía en buena condición tras ser hospitalizado por problemas respiratorios, según reportó un diario de Estados Unidos.

Sus posibilidades de supervivencia son inciertas, explicaron los médicos que atienden al considerado atleta del siglo XX. Hasta el momento lo mantienen en terapia intensiva sin posibilidad de trasladarlo a otra zona debido a su delicada situación.

Bob Gunnell dijo al Louisville Courier-Journal que se esperaba que la hospitalización de Ali en una clínica de Phoenix fuera breve.

En medio de los reportes respecto de que el ex campeón, de 74 años, estaba con soporte vital, el portavoz dijo que cada vez que Ali es internado se desata una locura mediática, según el Courier-Journal.

Gunnell informó el pasado jueves que Ali había sido hospitalizado en un centro no especificado y que estaba en buena condición, pero no contestó pedidos de comentarios.

El New York Post y el International Business Times citaron reportes del sitio Radar Online, que afirmaban que Ali estaba con soporte vital. La web señaló que una fuente cercana ha dicho que los médicos le están informando a la familia que no falta mucho para que muera.

En tanto, el Mirror británico reportó que cuatro de sus nueve hijos estaban junto a Ali.

El ex deportista, quien padece mal de Parkinson desde hace más de tres décadas, ha sufrido varios problemas de salud en los años recientes.

En diciembre de 2014 fue internado por lo que se creía era una neumonía. Los médicos determinaron luego que en realidad sufría una severa infección en el tracto urinario, por la que volvió a ser tratado en un hospital en enero.

En los últimos años el ex pugilista ha mantenido un perfil bajo y su aparición pública más reciente fue en abril en la Celebrity Fight Night, en Arizona, evento de caridad en beneficio del Muhammad Ali Parkinson Center.

Ali, apodado El Más Grande, se retiró del boxeo en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco caídas.

El ex pelador, quien nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr, cambió su identidad en 1964 tras convertirse al Islam.

Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y luego fue campeón mundial de los completos en 1964, cuando venció a Sonny Liston, título que perdió pero no en el cuadrilátero, pues le fue retirado al negarse a ser reclutado para el ejército de Estados Unidos rumbo a la guerra de Vietnam.

La Suprema Corte de Justicia aceptó la apelación de Ali quien, en términos boxísticos, ganó por decisión unánime y pudo evitar la cárcel.

En 1974 recuperó el cinturón de los pesos completos luego de ganarle a George Foreman en pelea realizada en Kinshasa, Zaire.