Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen parar inseguridad en Morelos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 14

Integrantes de grupos civiles de Morelos acudieron ayer a la Secretaría de Gobernación (SG) para solicitar la intervención federal ante la problemática de atropellos, violaciones a los derechos humanos e inseguridad en el estado.

Si te arriesgas, vas a amanecer muerto. Sales de tu casa y no sabes si vas a regresar. Es una inseguridad terrible y lamentablemente las autoridades estatales no resuelven el problema, señaló Gustavo García Aragón, vocero del movimiento, cuyo hermano, Rodolfo –académico y abogado–, fue secuestrado el 9 de mayo. Su cadáver fue encontrado dos días después.

Hay asesinatos, secuestros y desapariciones, añadió. Simplemente, ayer hubo seis homicidios; la población estatal no es muy grande, se está extinguiendo y la gente se está yendo.

En el caso de su hermano dijo que, hasta el momento, no hay respuesta de las autoridades.

Morelos tiene tasas de homicidios dolosos y raptos que duplican el promedio nacional, según cifras de la SG.

Ante esa situación crearon el Frente Social Morelense Rodolfo García Aragón, integrado por colegios de profesionistas, como abogados, médicos e ingenieros, así como transportistas y organismos de la iniciativa privada.

En Gobernación se reunieron con el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, quien recibió el documento.