Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son $10 mil 800 millones: Aureoles

Anuncian inversión histórica para Morelia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 14

Morelia, Mich.

Morelia está llamada a ser una de las ciudades más importantes de México, por lo que requiere infraestructura que esté a la altura de su grandeza, manifestó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al anunciar una inversión sin precedente, por 10 mil 800 millones de pesos, como parte del Plan Integral de Modernización de Infraestructura de la capital del estado, recursos que representan 600 por ciento más de lo invertido en los tres periodos anteriores de gobierno.

Al dar el banderazo de inicio de obra del Circuito Interior con Vialidad Continua en el Libramiento Norte de Morelia, Aureoles señaló que con esos recursos –que cuentan con la participación de los tres órdenes de gobierno– se inician proyectos ambiciosos que darán mayor desarrollo a la capital michoacana.
 


La inversión en infraestructura es el medio para generar desarrollo y derrama económica, pieza clave para aumentar la competitividad y jalar todos los sectores que generan crecimiento y desarrollo. Es, también, la que mayor impacto económico genera, ya que cada empleo creado en la construcción repercute en tres empleos más directos e indirectos e impactan en 37 ramas de la economía, recalcó.

Resaltó que los proyectos de infraestructura para la capital michoacana han sido planeados para hacer una ciudad moderna y de vanguardia, más habitable, con proyección turística y cultural a escala nacional e internacional. Es infraestructura de gran calado que cambia y transforma no sólo la cara de la ciudad, sino la dinámica de todos los morelianos y michoacanos, así como de quienes visiten Morelia.

Parte de las obras anunciadas son las siguientes: Circuito Interior continuo; peatonalización del centro histórico; la culminación del Teatro Mariano Matamoros; la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia; parques lineales en los ríos Chiquito y Grande; la ciclovía Morelia- Pátzcuaro.

Aureoles Conejo dejó en claro que por parte de los funcionarios estatales que estarán al frente de esos trabajos habrá coordinación cercana, abierta, franca, sin celos y sin parcela con el ayuntamiento de Morelia y el gobierno de la República, y señaló que la sociedad civil jugará un papel importante, pues supervisará y vigilará que los proyectos se ejecuten de manera adecuada.

Por último, destacó que su gobierno tiene proyectadas obras no sólo para la capital, sino para todo el territorio estatal, como la modernización y construcción de infraestructura educativa, así como la conclusión de hospitales; el corredor de desarrollo para conectar a los municipios de Briseñas, Jacona, Zamora y Ecuandureo, y una carretera que enlace el centro del país con el puerto de Lázaro Cárdenas, entre otros.