Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posee residencia en el club de golf Cañada Santa Fe, en la Ciudad de México, asegura

Candidato panista en Tamaulipas ocultó inmueble de $50 millones: Anonymous
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 29

El colectivo de piratas cibernéticos Anonymous denunció que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no declaró que posee un inmueble valuado en 50 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento club de golf Cañada de Santa Fe, en la Ciudad de México, y exigió a las autoridades que tomen acciones legales, por ser uno de los mayores casos de corrupción en la historia de México.

En un video de más de dos minutos publicado la noche del lunes, que muestra la propiedad y copias de documentos, Anonymous anunció: Hoy destaparemos al corrupto García Cabeza de Vaca, quien habría adquirido el inmueble en 2015 (cuando era senador del blanquiazul) por una suma equivalente a 2.5 millones de dólares.

Advirtió que García Cabeza de Vaca ha negado ser el propietario; sin embargo Anonymous posee documentos donde se revela que es dueño de la residencia, la cual compró con dinero del pueblo.

Aseguró que el panista demandó al fraccionamiento porque no le permitieron vivir allí debido a que no pudo comprobar sus ingresos como funcionario público y su salario no le permitía adquirir una propiedad tan costosa. ¿Cómo es posible que un senador pueda tener una propiedad tan cara?

Entre los documentos que Anonymous exhibió en el video destaca una copia del juicio ordinario mercantil 563/2014, interpuesto por García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez Leal, ante el juzgado cuarto de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, de fecha 13 de octubre de 2015, donde el candidato panista demanda que a él y a su cónyuge se les reconozca como accionistas del club de golf, al ser propietarios de la acción número 434, adquirida por contrato privado de compraventa con Patricio Lavalle Minvielle el 15 de enero de 2014.

Anonymous exhortó al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a que investigue a García Cabeza de Vaca.