Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia el PAN a candidato del PRI en Sinaloa y a edil de Culiacán por delitos electorales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 28

Culiacán, Sin.

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia contra Quirino Ordaz Coppel, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, y de Sergio Torres Félix, alcalde priísta de Culiacán, luego de que se dio a conocer una grabación en la que ambos acuerdan operar en favor del tricolor en las elecciones del 5 de junio, que renovarán la gubernatura, las 18 alcaldías y el Congreso local.

El candidato del PAN a la gubernatura, Martín Heredia Lizárraga, informó que la denuncia se presentó ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República. En el audio, que circula en redes sociales, se escucha al edil anunciar que va a reforzar el trabajo político en las comunidades de San Lorenzo, Costa Rica, Eldorado y Quilá, en el sur de la capital sinaloense, para apoyar a Ordaz Coppel, quien dice en la conversación que las comunidades rurales de Culiacán están quietonas (con poca presencia del PRI).

Tuve una reunión con los síndicos (máxima autoridad en comunidades rurales). Incluso hoy les saqué un pequeño apoyo; se los voy a entregar el sábado, respondió el presidente municipal.

En conferencia de prensa, Martín Heredia pidió ayer a los ciudadanos que ejerzan el voto útil por el Partido Acción Nacional. Sostuvo que Héctor Melesio Cuen, candidato del Partido Sinaloense (PAS) y de Movimiento Ciudadano, está fuera de la contienda y que los únicos competidores con posibilidades de ganar son él y Quirino Ordaz. Añadió que una de sus ventajas es el voto duro del blanquiazul, del que carecen el PAS y el resto de los partidos de oposición al PRI.