Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se deslinda del mandatario tamaulipeco y de sus antecesores

Baltazar Hinojosa: tolerancia cero ante el crimen organizado
Foto
Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura de Tamaulipas postulado por la alianza que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, dio a conocer ayer un decálogo con sus propuestas de gobierno, en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico. Aseguró que en su gobierno no habrá intocables y que 60 días después de que asuma el cargo se podrá transitar sin problemas por las carreteras del estado
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2016, p. 29

Tampico, Tamps.

“En Tamaulipas se acabará el ‘no pasa nada’ y habrá cero tolerancia para la delincuencia”, afirmó Baltazar Hinojosa al presentar el decálogo que regirá su gobierno por el bien y la paz de Tamaulipas, y se deslindó de los ex mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El candidato soy yo mero. No soy Tomás (Yarrington); no soy Eugenio (Hernández) ni Egidio (Torre Cantú), y mucho menos seré Francisco García Cabeza de Vaca. Lo digo con la frente en alto: soy Baltazar y siempre he sido gente de bien.

El abanderado de la coalición que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México aseguró que en Tamaulipas se hablará de frente, con la verdad, que actuará de frente, con todo y con inteligencia en contra de los delincuentes, que quieren seguir amedrentando a la población.

No habrá intocables, sin importar quiénes sean sus padrinos. Vamos a limpiar la casa; que los que deben algo lo regresen, precisó.

Durante un acto en el puerto de Tampico, acompañado del líder de la fracción del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, el candidato a la gubernatura anunció, entre otras, acciones para garantizar la seguridad en las carreteras de Tamaulipas.

La gente está agraviada y molesta y desea un cambio profundo con rumbo claro, dijo al señalar la guerra torpe y cruel, sin sentido, que se emprendió en 2006 contra la delincuencia organizada y que costó muchas vidas de tamaulipecos.

Admitió que en Tamaulipas las cosas no mejoran ni se escucha una voz que diga ya basta. Consideró urgente aplicar medidas extraordinarias con sentido y fines claros para brindar verdadera seguridad.

Baltazar Hinojosa aseguró que el suyo no será un gobierno encubridor y colaborará plenamente con las instancias de impartición de justicia en las investigaciones contra personas que han tenido cargos o tareas políticas.

Trátese de quien se trate, que cada quien se haga responsable de sus actos, como marca la ley. Vamos a reconocer cuando sean acusaciones sin sustento. No vamos a participar en linchamientos mediáticos. No se equivoquen: el candidato de esta contienda soy yo, puntualizó.

(Con información de David Castellanos, corresponsal)