Estados
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zacatecas: jefe de campaña deja a Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 26

Zacatecas, Zac.

Ignacio Zapata Fraire, coordinador general de campaña de Rafael Flores Mendoza, candidato de la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, renunció a ese cargo para sumarse a David Monreal Ávila, abanderado de Morena.

En rueda de prensa, Flores Mendoza, abanderado de la alianza Unidos por Zacatecas, minimizó la renuncia. Es un desprendimiento inocuo, dijo, y designó al diputado local perredista Iván de Santiago Beltrán.

En tanto, luego de la denuncia que Morena interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y peculado contra el gobernador Miguel Alonso Reyes, éste hizo pública ayer su declaración patrimonial.

Por conducto de Ernesto Acosta, secretario de la Función Pública; Guillermo Huir, de Finanzas, y Fernando Soto, de Administración, aseguró tener bienes por 20 millones 700 mil pesos.

Sin embargo, Ernesto Acosta Escalante, titular de la primera dependencia, admitió en conferencia de prensa que el mandatario no autorizó aún revelar su información patrimonial, fiscal y de intereses.

Así, Alonso declaró como terrenos rústicos dos enormes ranchos, uno en la comunidad de Machines, Zacatecas, y otro en el poblado de Malpaso, municipio de Villanueva.