Estados
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blindarán las elecciones contra las tropelías del PRI, anuncia el diputado Marko Cortés

Legisladores panistas viajarán a Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 26

Tampico, Tamps.

Diputados federales y senadores panistas blindarán la elección en Tamaulipas contra el arrebato del triunfo y tropelías del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció Marko Cortés Mendoza, coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados.

No vamos a permitir que el PRI, a la mala, nos quiera quitar lo que hemos ganado a la buena, advirtió en conferencia de prensa sobre los comicios del 5 de junio en Tamaulipas, cuando se elegirán gobernador, 43 alcaldes y diputados del Congreso local.

No sabemos si serán 10, 20 o más diputados federales, pero también vendrán algunos senadores que estaremos distribuidos en algunas regiones del estado y estaremos pendientes de que la voluntad que se refleja hoy en las encuestas se confirme ese día y estaremos defendiendo nuestro triunfo, agregó Cortés Mendoza, acompañado de Germán Pacheco Díaz, candidato del PAN a la alcaldía de Tampico.

Los legisladores panistas, señaló Marko Cortés, ven en el PRI un partido de amenazas, sin escrúpulos, que arrebata. Estaremos denunciando cualquier hecho y buscaremos defender a toda costa la voluntad de los ciudadanos de Tamaulipas, dijo.

Según cifras propias –que no ha mostrado– el PAN asegura tener prácticamente ganada la elección de gobernador con el senador Francisco García Cabeza de Vaca.

También en Tampico, el candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, se comprometió con la organización Ciudadanos por una Causa en Común a crear un frente por la seguridad y la rendición de cuentas.

Ante unos 200 priístas y empresarios locales, el abanderado del tricolor señaló que de triunfar, su gobierno fortalecerá la seguridad con más trabajo de inteligencia y anunció que aplicará la iniciativa 3 de 3 en su gabinete y él presentará sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en cuanto sea nombrado gobernador electo.

María Elena Morera Mitre, dirigente de la organización no gubernamental, sostuvo que Tamaulipas “es un estado donde la violencia ha sido generada por el cártel del Golfo y por Los Zetas, pero también permitida por la sociedad. Nos quejamos de nuestras policías, pero no volteamos a vernos. Nosotros también hemos sido cómplices en alguna medida de lo que está sucediendo en el estado”.

De acuerdo con la dirigente, el problema de la violencia data de 1989, y aunque se ha avanzado en algunos temas, los tamaulipecos aún no tienen la tranquilidad que merecen.