Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Destacan los títulos del Barcelona, pero sobre todo la forma de conseguirlos: con el gusto por el futbol ofensivo.

Con triplete de Suárez, Barcelona se corona bicampeón en España
Foto
Los jugadores culés festejan la conquista de su cetro número 24, además de que terminaron con el mejor ataque, con 112 anotaciones Foto Afp

Venció 0-3 al Granada y su triunfo hizo inútil el del Real Madrid 0-2 ante Deportivo

Los azulgranas marcaron récord hispano al mantenerse de líderes desde enero e invictos durante 29 partidos oficiales

El uruguayo también conquistó el trofeo de máximo goleador, con 40 tantos

Afp
Con polémico arbitraje, Monterrey elimina a Tigres

Los felinos hicieron un impecable primer tiempo, pero cayeron 4-3 global

La Pandilla falló dos penales

A veces dan ganas de echar al silbante: Tuca

Iremos al Azteca a ganar, advierte Jesús Sánchez

Santos quiere arruinar en la vuelta a Tuzos

Agencias
Agencias
En una selección no debe extrañarse a nadie: Potro

De liguilla o europeos, los probables a JO

Layún anota con Oporto en la liga portuguesa

Portugal. El Oporto goleó en casa 4-0 al Boavista en el cierre de temporada de la Liga de Portugal, donde el mexicano Miguel Layún anotó y disputó todo el encuentro junto con Héctor Herrera, mientras Jesús Manuel Corona sólo participó en la primera mitad. El tanto de Layún llegó al minuto 56, aunque Danilo Pereira ya había aventajado a los Dragones al 11. Después Yacine Brahimi cobró un penal y André Silva amplió la ventaja. En tanto, el portero mexicano Raúl Gudiño concluyó su primera temporada como titular en Portugal con el descenso de su equipo Unión de Madeira, luego de caer de local 2-1 ante Rio Ave.

Abril del Río
Agencias
Leverkusen gana sin Chicharito
Juventus celebra su quinto campeonato

Milán. Juventus festejó en casa su quinto campeonato consecutivo al aplastar 5-0 a la Sampdoria, que terminó con 10 hombres. Los seguidores de la Juve disfrutaron la entrega del trofeo con el conjunto de Massimiliano Allegri al término del partido. En otro encuentro, Nápoles venció 4-0 al Frosinone y la Roma ganó de visitante 3-1 al AC Milán.

Agencias
Ap
Corona y Benítez seguirán en Cruz Azul

De cara al torneo Apertura 2016, Cruz Azul confirmó la renovación de contrato del portero José de Jesús Corona para los próximos dos años y la compra definitiva del paraguayo Jorge Benítez tres más. Sin embargo, la directiva definirá hasta dentro de una semana la continuidad del técnico Tomás Boy.

Domenico Scala renuncia a la FIFA

Domenico Scala, auditor y responsable del cumplimiento de normas de la FIFA, anunció ayer su renuncia, en protesta por la decisión del presidente Gianni Infantino de tomar la batuta de los comités independientes que supervisan al organismo involucrado en años recientes en escándalos de corrupción. Scala, quien inspeccionó el multimillonario presupuesto de la FIFA desde 2012, dijo que su renuncia es un “llamado de alerta'' para la gente que trabaja en las reformas de la institución.

Agencias
Ap
Grajales otorga al triatlón la primera medalla en Serie Mundial

Lo superó Mario Mola, campeón olímpico y del orbe, ganador de oro

Habrá 40 invitados especiales a Río 2016, admite el jefe de misión

Djokovic y Murray repiten final en Roma, a una semana de Madrid

Serena disputará el título con su compatriota Madison Keys

Rosalía A. Villanueva y Agencias
Agencias
Campuzano consigue presea de bronce

Daniela Campuzano, seleccionada olímpica en ciclismo de montaña, logró el tercer lugar en la Copa de República Checa, en su preparación para el compromiso de agosto próximo, en tanto Mayra del Rocío Rocha sumó puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, al ubicarse en el sexto puesto del Gran Premio de Venezuela.

Agencias
Agencias
Paratriatleta José Estrada, plata en Japón

El paratriatleta José Abraham Estrada Sierra conquistó la presea de plata en la categoría PT4 en la competencia de Serie Mundial (WTS) de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realizó en Yokohama, Japón, y sumó puntos que le darían la cuota para los Paralímpicos de Río 2016.

Gatlin dominó los 100 m en la Liga Diamante

Shanghai. El estadunidense Justin Gatlin dio un aviso al jamaiquino Usain Bolt al dominar los 100 metros planos en la Liga Diamante, con tiempo de 9.94 segundos. El qatarí Femi Ogunode, el más rápido en el hectómetro este año (9.91), fue segundo con 10.01, seguido del estadunidense Michael Rodgers (10.10). Me preparo como Mike Tyson para poner KO a los rivales y continuar avanzando. Mi lesión en el tobillo durante el invierno me ha hecho tener una preparación difícil, declaró Gatlin.

Agencias
Agencias
Haskins retiene título FIB al vencer a Morales

Cardiff. El mexicano Iván Morales falló en su intento de coronarse al perder por decisión unánime ante el británico Lee Haskins, quien defendió de forma exitosa el título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el pleito estelar en la Ice Arena de Cardiff.

Pide Rusia rexaminar muestras de dopaje

Moscú. Rusia señaló que está en favor de que se rexaminen las muestras de dopaje de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, tras las acusaciones de que operó un programa masivo de consumo de sustancias prohibidas durante la justa, como reveló Grigory Rodchenkov, ex director del laboratorio de ese país a The New York Times.

Agencias
Agencias
Brambilla asume liderato en el Giro

Toscana. El pedalista local Gianluca Brambilla (4:14.05 horas) se apoderó de la primera posición general del Giro de Italia, luego de ganar la octava etapa. El holandés Tim Dumoulin, quien portaba el suéter de líder, quedó desplazado al undécimo sitio.

Al cierre
León devora 4-1 a Monarcas y avanza a semifinales en el torneo

Necaxa adelanta en el regreso a la primera división

Agencias
Agencias