Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton logra la pole para el GP de España
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. a15

Montmeló.

El británico Lewis Hamilton recuperó la iniciativa y este domingo saldrá desde la primera posición de arrancada en el Gran Premio de España de Formula 1, y lo hará escoltado en la primera línea por su coequipero de la escudería Mercedes y máximo rival por el título mundial, el alemán Nico Rosberg.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) partirá desde el noveno puesto, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) se quedó en la segunda manga de calificación y arrancará desde el puesto 16.

Hamilton, triple campeón del mundo, logró la tercera pole de la temporada, tras las de Australia y Bahrein, para sumar su arrancada en punta número 52 en la F1.

Como ha habido dos clasificaciones en las que no pude luchar por el sitio de privilegio (China y Rusia), puede decirse que he conseguido tres de tres, comentó irónicamente el británico, en alusión a las sanciones o averías mecánicas por las que fue retrasado en las anteriores competencias.

Hamilton firmó una vuelta casi perfecta y detuvo el crono en 1.22 minutos exactos, 280 milésimas más rápido que Rosberg, dominador absoluto del campeonato con los triunfos en las cuatro carreras disputadas.