Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De liguilla o europeos, los probables a JO

En una selección no debe extrañarse a nadie: Potro
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. a14

La mayoría de los jugadores que integrarán la selección de futbol defensora del título olímpico en Río 2016 se encuentran en la liguilla o en Europa, pero el técnico Raúl Gutiérrez no extraña a nadie. Analiza a distancia a los posibles convocados y asegura que el Tri Sub-23 hará unos buenos Juegos Olímpicos, aunque advirtió que las condiciones son menos favorables a las que tenía el grupo que se coronó en Londres 2012.

En una selección no se debe extrañar a nadie, señaló el Potro tras el último entrenamiento de la selección alterna que jugará la próxima semana en Francia el torneo Esperanzas de Toulon, justa en la que seguirá observando a los jóvenes considerados con posibilidades de ir a Río.

Precisó que los jugadores que están activos en sus equipos, a los que analiza mediante videos, tienen ventaja sobre los que están acá, pero se mantuvo en la postura de no mencionar nombres de los que pretende convocar para la lista definitiva, hacia el 26 de junio, y en la que también incidirá la convocatoria de la selección mayor para la Copa América Centenario.

Respecto de Andrés Guardado (PSV) y Raúl Jiménez (Benfica), los únicos del futbol europeo que han manifestado su deseo de jugar en Río, señaló que deben respetar las negociaciones con sus clubes.

Se mostró convencido de que el cuadro mexicano estará listo para defender el oro olímpico: “Nuestro equipo trabaja para llegar preparado. Creemos que tenemos jóvenes que se han desarrollado y para muchos de ellos la culminación será estar en unos Juegos Olímpicos.