Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena disputará el título con su compatriota Madison Keys

Djokovic y Murray repiten final en Roma, a una semana de Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2016, p. a15

Roma.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el escocés Andy Murray, tercero del ránking ATP, quienes se enfrentaron hace una semana en la final del Masters 1000 de Madrid con victoria del primero, se medirán de nuevo este domingo en la lucha por el título del Abierto italiano.

Mientras Murray sólo necesitó 59 minutos para ganar 6-2 y 6-1 al francés Lucas Pouille, el serbio batalló más de tres horas para imponerse en la última instancia 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5) al japonés Kei Nishikori, con lo que alcanzó su séptima final romana.

Djokovic sufrió un pequeño accidente que pudo costarle caro al golpear con la raqueta su tobillo izquierdo cuando trataba de quitar tierra a su zapatilla.

Fue una situación extraña, ya que se me hinchó. Me dolió un momento, aunque se fue y volvió al final, dijo el serbio, quien requirió atención médica.

En el torneo femenil, la número uno mundial, Serena Williams, disputará el título con la joven Madison Keys y será la primera final entre jugadoras estadunidenses en un torneo sobre arcilla desde que Serena enfrentó a su hermana Venus en Roland Garros en 2002.

Serena obtuvo el pase tras superar a la rumana Irina Begu (35 del mundo) por 6-4 y 6-1, mientras Keys (24) se impuso a la española Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número tres, por 7-6 (7-5) y 6-4.