Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejidatarios de Atenco paran obras de la autopista Pirámides-Texcoco
Foto
Ante la presión de los atenquenses, trabajadores de la concesionaria Pinfra debieron retirar parte del material que ya habían descargado, entre éste poco más de 200 rollos de malla metálica Foto Javier Salinas

Obligan a trabajadores a retirar maquinaria, herramientas y materiales de campos de Tocuila

Cuentan con amparo para evitar cualquier trabajo de construcción en esos terrenos, aseguran

Javier Salinas y René Ramón
Gobierno de Chihuahua ofrece $65 millones a rarámuris afectados por aeropuerto en Creel

Tomaron instalaciones el 13 de abril; exigen 94 mdp para reparar daños

Tabasco: en riesgo de desaparecer pueblo costero

Aumento del nivel del mar y oleajes devoran las playas de Sánchez Magallanes: vecinos

Rubén Villalpando
René Alberto López
Cuauhtémoc Cárdenas apoya candidatura de Corral
Anulan en Hidalgo 45 de 78 planillas del PAN para ediles

Incumplieron requisitos básicos: IEEH

De la Redacción
Juan Ricardo Montoya
Nestora Salgado aboga por libertad de presos

Chilpancingo, Gro. Nestora Salgado García, comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, convocó a la unidad para lograr la libertad de nueve policías comunitarios presos en los penales de Chilpancingo y Ayutla de los Libres, entre los que destacan los promotores Gonzalo Molina González, Arturo Campos y Bernardino García, así como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que cumplirán 19 meses desaparecidos por el gobierno mexicano. Lo anterior, durante el inicio del tercer encuentro nacional de familiares, amigos y organizaciones sociales por la libertad de los presos políticos, en el municipio de Olinalá.

Aguascalientes: sale de la cárcel ex contralor

Aguascalientes, Ags. El ex contralor del Instituto de Salud del Estado José Delgadillo Medellín salió libre del penal de esta capital, luego de casi cuatro años en prisión por peculado y uso indebido del ejercicio público, al estar vinculado con la compra en 2008 de un tomógrafo, cuyo costo fue de 13.5 millones de pesos y que no apareció en ningún nosocomio. Un abogado cercano al caso indicó que en octubre de 2014 fue sentenciado a ocho años y seis meses de prisión; sin embargo, logró su libertad mediante un amparo indirecto, por lo que Delgadillo Medellín estudia interponer una querella contra el gobierno estatal por daño patrimonial.

Sergio Ocampo
Claudio Bañuelos
Muere atropellado el luchador Alastor

Nicolás Romero, Méx. El luchador profesional Joel Aguilar Levario, alias Alastor, quien se dedicaba a entrenar jóvenes en el deporte de la lucha libre, fue atropellado la noche del pasado jueves por el chofer de transporte público Felipe Peña Alejos, quien al intentar retirarse del lugar, tras una riña con los conductores de un automóvil Chevy gris frente a una secundaria, arrolló y mató a Alastor cuando éste se interpuso frente al vehículo. Policías municipales detuvieron al agresor quien será juzgado por homicidio.

En Mérida se operará a indígena con ceguera

Cancún, QR. El secretario de Salud del estado, Juan Ortegón Pacheco, se comprometió a atender a María de Jesús Loría, una de las 27 personas que perdieron la vista tras contraer una bacteria en octubre pasado. La mujer recibirá atención gratuita en la clínica Videre de Mérida, Yucatán. Otros cuatro ancianos argumentaron que podrían perder la demanda de juicio ordinario civil que presentaron en febrero pasado por la reparación de daños, que calcularon en 125 millones de pesos.

René Ramón
Carlos Águila
Piden evitar reforma autoritaria en Querétaro

Da amplios poderes al Ejecutivo para controlar todas las fuerzas de seguridad: líder de Morena

Tras asesinato del edil de Jilotzingo, exhortan a invertir en programas de seguridad pública

Gastar recursos en guardias personales no es garantía: Hugo de la Rosa

Mariana Chávez
René Ramón
Obispo: no para la violencia porque el Estado necesita un pueblo con miedo
Foto
De izquierda a derecha, Manuel Canto Chaq, Gilberto López y Rivas, Fernando Ríos y Aurora Valdepeña, ayer, durante el foro Panorama General de los Derechos Humanos en México, realizado en la catedral de Cuernavaca, previo a la entrega del 24 Premio Nacional de Derechos Humanos Sergio Méndez Arceo Foto Rubicela Morelos
Rubicela Morelos
Luis A. Boffil Gómez