Estados
Ver día anteriorLunes 25 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Moreno Valle pone el gobierno de Puebla al servicio de AN: oposición
Foto
Roxana Luna Porquillo, candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Puebla (al centro), se reunió el sábado pasado con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional perredista y 10 presidentes municipales, quienes denunciaron presiones de la administración de Rafael Moreno Valle para que apoyen al aspirante panista, Antonio Gali Fayad Foto Ángel Flores / La Jornada de Oriente

Denuncia presiones de funcionarios estatales contra alcaldes, transportistas y burócratas

Empleados públicos aseguran ser coaccionados para que cada uno consiga al menos 80 votos

Señalan presunta retención de recursos federales y amenazas de rechazar cuentas municipales

Mónica Camacho y Martín Hernández
BC: candidatos de partidos podrán gastar 1000% más que los independientes
Menosprecian las autoridades de Querétaro delitos contra mujeres, concluye la Conavim

Prevalece impunidad en crímenes de género; recomendaciones al estado y seis municipios

Antonio Heras
Mariana Chávez
Terminó el horror que causaron Los Zetas en Allende, asegura el alcalde

Volvieron miles de desplazados y se ha recuperado el empleo, dice

Israel Dávila
Leopoldo Ramos
Muere diputado panista en León

León, Gto., El ex candidato a gobernador (2012) y diputado local panista Ricardo Torres Origel falleció la mañana de ayer. El también ex senador y ex diputado federal murió cuando circulaba en una bicicleta por el bulevar Juan Alonso de Torres. Comenzó a sentirse mal y cayó de su bicicleta, alrededor de las 9 horas. Personal de la Cruz Roja y protección civil reportó que al parecer había sufrido un infarto. Me embarga la tristeza por el sensible fallecimiento de mi amigo Ricardo Torres Origel. Uno mis oraciones a las de su familia, expresó el gobernador Miguel Márquez en su cuenta de Twitter.

Candidato del PRI en Sinaloa publica bienes

Culiacán, Sin., Quirino Ordaz Coppel, candidato a la gubernatura por la alianza que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, presentó ayer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, también conocida como 3 de 3. El ex diputado federal presentó su información en la plataforma de Internet del Instituto Mexicano de la Competitividad y de la organización Transparencia Mexicana. Dijo que lo hizo porque constituye una demanda de la sociedad civil y un compromiso con la transparencia que debe caracterizar a quienes tienen la aspiración de representar a la comunidad.

Carlos García
Javier Valdez Cárdenas
Marchan para exigir fin a violencia en Juchitán

Juchitán, Oax., Un grupo de habitantes de este municipio, integrantes del colectivo Ciudadanos Independientes Juchitecos, realizó una marcha para exigir a las autoridades medidas urgentes para detener la violencia y la inseguridad. Con pancartas y vestidos de blanco, denunciaron que, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juchitán es la ciudad más violenta de Oaxaca y la número 15 del país, con una tasa de 60.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Más vigilancia en escuelas del Edomex

Ecatepec, Méx., Empresarios de la Unión Industrial del Estado de México, autoridades de al menos 50 instituciones educativas y funcionarios del Sistema Estatal de Seguridad Pública acordaron prevenir delitos cerca de las escuelas del municipio. Martín Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, anunció que en breve se creará un centro de vigilancia que enlazará las cámaras de escuelas y comercios, lo que ampliará la red de vigilancia.

Diana Manzo
Javier Salinas
Mayor militarización contra la inseguridad en Tamaulipas, plantean candidatos a gobernador

Priísta y panista intercambian en debate acusaciones de vínculos con el crimen organizado

Rector de la UAEM: prioritario, prevenir consumo de mariguana entre los jóvenes

Respalda iniciativa del gobierno federal para permitir uso médico

Martín Sánchez Treviño
Israel Dávila