Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuauhtémoc Cárdenas apoya candidatura de Corral
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. 24

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó ayer su apoyo a Javier Corral Jurado, candidato del PAN y de Alianza Ciudadana a la gubernatura de Chihuahua. El tres veces ex candidato presidencial se sumó así a figuras de izquierda que han externado su respaldo al abanderado del blanquiazul, entre ellos la escritora Elena Poniatowska, Porfirio Muñoz Ledo y Víctor Quintana, ex líder local de Morena.

Durante un acto de campaña organizado en la capital del estado, Corral Jurado expresó: “Estoy muy contento de que nos encontremos usted y yo en este momento aciago y a la vez esperanzador de Chihuahua. Hemos dado batallas juntos y luchado por mucho tiempo en la democratización de los medios de comunicación.

Cárdenas se volvió universal pues es un hombre que cualquier estado y cualquier partido se sentiría orgulloso de tener, pero ahora ha dejado de pertenecer a un partido y ahora es de todo México, dijo.

En un comunicado, puntualizó que en la contienda electoral está contra la maquinaria de un gobierno autoritario, que con los recursos públicos controla los medios.

Cárdenas recordó que impulsa Por México Hoy, movimiento social por el cual busca cambiar la situación del país y no tiene aspiraciones electorales. No estamos de acuerdo en tener más pobres, más inseguridad y de fondo la corrupción para que impere la impunidad, subrayó.