Estados
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En huelga, 3,500 obreros de acerera en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Foto
Más de 3 mil miembros de la sección 271 del sindicato nacional minero colocaron banderas rojinegras en la empresa Arcelor Mittal, al mediodía del viernes en rechazo a los despidos y violaciones al contrato laboral Foto Carlos T. Oseguera

La STPS la califica de ilegal paro de labores; el movimiento es legítimo: trabajadores

Los afiliados al sindicato minero denuncian más de 300 despidos injustificados desde 2015 y violaciones al contrato colectivo

Ernesto Martínez Elorriaga
JFCA archiva expediente; el gremio exige que se respete su derecho
Gobierno de Zacatecas paga $2 millones para conocer la vocación económica del estado

Estudio pedido a consultora revela que en la minería subterránea hay oportunidad de inversión

Fabiola Martínez
Alfredo Valadez Rodríguez
Ordena el INE retirar un espot panista en Chihuahua

Calumnia al mandatario priísta Duarte

Autoridades de NL solicitarán aplazar proyecto hidráulico

Analizarán viabilidad del Monterrey VI

Claudia Herrera Beltrán
Érick Muñiz
Inhabilitan a 19 funcionarios del ex gobernador Padrés

Les exigen devolver $6 mil 250 millones

Inician huelga trabajadores de la UAQ

Alegan violaciones al cct; autoridades interrumpieron mesa de negociación

Cristina Gómez Lima
Mariana Chávez y Eirinet Gómez
Investigadores de la UAEM participarán en la exhumación de fosas en Tetelcingo

Anuencia de la PGR; la labor podría iniciarse el día 28

Rubicela Morelos
Julia Le Duc
Tuxtepec: fueron cuatro muertos

Oaxaca, Oax. La Fiscalía General del Estado informó que Roberto Joaquín Cabrera, de 44 años; Gabriel Dionisio Esteva, de 58; Randy Dionisio Roque, de 29, y Roberto Campos Lara fueron los cuatro trabajadores fallecidos cuando una de las cúpulas de la catedral conocida como La Barca, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se derrumbó la tarde del jueves cuando era remodelada. Detalló que los cuerpos ya fueron entregados a sus deudos y que este viernes concluyeron las labores de remoción de escombros.

Obispos expresan condolencias

El obispo de Tuxtepec, Oaxaca, José Alberto González Juárez, aseguró que la diócesis a su cargo lamenta profundamente la tragedia ocurrida el jueves, cuando colapsó la estructura que sostenía el colado que se estaba aplicando al remate del techo de la catedral, que dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos y 17 personas heridas. Nuestra oración por los fallecidos y el más sentido pésame a sus familiares, a quienes les expresamos nuestra solidaridad, refirió. Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, indicó que se une a la pena que embarga al obispo de la diócesis de Tuxtepec, Oaxaca, por el lamentable accidente en la nueva catedral.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carolina Gómez Mena
No atraerá INE proceso electoral en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral, aseguró que por ningún motivo atraerán el proceso electoral de Tamaulipas del próximo 5 de junio, ante la inconformidad de los aspirantes a candidaturas independientes, quienes el pasado jueves condenaron que el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no les entregara constancias ese día y en vez de ello aprobara un acuerdo para aplazar dicho trámite hasta el 21 de marzo. Los independientes acusaron que el gobierno estatal violenta la autonomía del Ietam con esa determinacion, pues tendrán menos tiempo para preparar sus campañas.

Pagarán seguro a campesinos de Nayarit

Santiago Ixcuintla, Nay. Unos 3 mil 200 campesinos dedicados a la siembra de frijol tuvieron que esperar un año para que les pagaran mil 500 pesos por tonelada de grano que se siniestró en el ciclo agrícola 2014-2015. El director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria, Alejandro Vázquez Salido, informó que a partir de este viernes el apoyo conocido por los labriegos como dos pesos será depositado en sus cuentas bancarias.

Martín Sánchez
Myriam Navarro