Estados
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les exigen devolver $6 mil 250 millones

Inhabilitan a 19 funcionarios del ex gobernador Padrés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 24

Hermosillo, Son.

La Contraloría General del Estado de Sonora inhabilitó para ejercer cargos públicos a 19 funcionarios que trabajaron en el gobierno del panista Guillermo Padrés Elías, a quienes se les exige devolver 6 mil 250 millones de pesos de partidas presupuestales del estado y la Federación, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

La contraloría investiga más de mil expedientes administrativos del pasado sexenio y muchos casos serán turnados a la fiscalía anticorrupción para que los implicados sean procesados penalmente, explicó.

Sin precisar nombres, agregó: Van 19 ex funcionarios inhabilitados, desde el punto de vista administrativo, y turnados los expedientes a la Fiscalía Especializada para la Investigación de hechos de Corrupción para que se les procese por la vía penal. Por los delitos cometidos, pedimos que regresen al erario 6 mil 250 millones de pesos, declaró el contralor estatal.

Murillo Aispuro sostuvo que no habrá consideraciones con los funcionarios de la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, por lo que se encontraran alertas de que no se cometa una omisión o un delito grave, y de esta manera velar por los recursos de los sonorenses.