Estados
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendian primaria en Matamoros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2016, p. 25

Matamoros, Tamps.

Desconocidos prendieron fuego la madrugada de este viernes a tres aulas de la primaria Mariano Matamoros, ubicada en el barrio La Capilla, uno de los más pobres y violentos de esta ciudad fronteriza.

La profesora de primer grado Edith Villanueva dijo que por este incidente sus 26 alumnos se quedaron sin clases, porque los muebles y el material didáctico quedaron inservibles.

Cuando llegamos (por la mañana) ya estaban los bomberos apagando el fuego en tres de los salones; es una lástima ver lo que hacen, pues no es la primera vez. Nos han robado infinidad de ocasiones. Ahora de plano fue el colmo, porque dejaron a los niños sin un lugar donde estudiar, comentó.

Un total de 100 alumnos de primero, segundo y cuarto grados resultaron afectados por el siniestro, el cual se inició a las 5:57 horas de ayer en el plantel localizado en 17 y Guerrero, dentro del populoso barrio donde se ejerce la prostitución y venta de drogas duras.

El problema ahora no sólo es dónde van a estudiar, sino con qué, porque los libros y las guías se quemaron y necesitamos que la SEP nos mande juegos nuevos, o no vamos a poder cumplir con el programa para este año, expresó la maestra Villanueva.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta escuela ha sufrido 22 robos; el director del plantel, Paz Zárate Andaverde, dijo que cada uno fue denunciando ante el Ministerio Público.

Al respecto, la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, encabezó un operativo de limpieza en el plantel y prometió a sus directivos la donación de algunos muebles.