Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes amagaron con linchar a 3 sujetos

Se organizan vecinos contra ola de violencia en Ocosingo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. 25

Tras una serie de asaltos y al menos dos muertos por acciones de violencia, organizaciones civiles y pobladores del municipio chiapaneco de Ocosingo se organizaron en sus barrios y colonias para detener a los delincuentes.

Como resultado el pasado miércoles tres hombres fueron detenidos y exhibidos en el parque central, rodeados de leña y gasolina; durante dos días amenazaron con quemarlos. Finalmente los entregaron a las autoridades.

También colocaron mantas en las calles con advertencias como: “¡Cuidado, estamos observándote! Si te sorprendemos robando, grafiteando, dañando vehículos y propiedades ¡no te la vas a acabar!

Esperamos respuesta de las autoridades, pero si no actúan serán detenidos los delincuentes y castigados por las comunidades, afirmó un dirigente indígena que pidió el anonimato.

Dijo que el pasado 21 de enero murió Zaragoza Méndez Hernández, fundador de la organización Quiptik ta Lecubtesel en las cañadas de Ocosingo, por un intento de asalto; también la madre de una agente del Ministerio Público fue asesinada en su vivienda.

Intentan linchar a 2 en el Edomex

Unos 150 habitantes del pueblo de San Martín Tepetlixpan, municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, pretendieron linchar a dos sujetos que asaltaron una empresa de transporte, ubicada dentro del mercado de la zona, donde llegaron efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y rescataron a los individuos.

Antes de las 11 horas de ayer, vecinos acudieron al llamado de auxilio de locatarios para capturar a dos sujetos que entraron a robar a la empresa de transporte de carga; habían sometido a una secretaria y a un operador, tenían dos celulares, una computadora portátil y dinero en efectivo.

Elementos de la BOM, integrado por 20 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad , 30 policías municipales y agentes ministeriales, arribaron al mercado y rescataron a los dos sospechosos y los trasladaron al centro de justicia de esta demarcación.