Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se incendia el Coliseo Centenario de Torreón; ilesos, 800 espectadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. 25

Torreón, Coah.

Un mal cálculo en el uso de pirotecnia durante la inauguración de un espectáculo de rodeo causó un incendio en el centro de convenciones Coliseo Centenario de Torreón, donde había más de 800 espectadores, que fueron puestos a salvo por brigadas de bomberos y protección civil, que desalojaron con éxito el lugar.

El incendio empezó poco después de las 21 horas del viernes, cuando el presentador anunció a los competidores y la producción liberó pirotecnia; algunos proyectiles impactaron en el techo del edificio y se originó el fuego, informó Alberto Porragas, director de Protección Civil en Torreón.

Este sábado, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, informó que se presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues a los productores del espectáculo se les entregó un permiso para usar pirotecnia en frío, y no la tradicional de fuego.

En el permiso que expedimos el promotor estaba autorizado para usar los chisperos y también autorizamos la supervisión de personal de la Sedena, tal como se hace cada vez que nos piden este tipo de licencias, explicó.

En tanto, Porrogas Quintanilla aseguró que no hubo víctimas, y en un comunicado que difundió por Twitter, Arturo Gilio Hamdan, propietario de la empresa, confirmó que el desalojo del lugar fue con rapidez. Testigos dijeron que dos bomberos resultaron intoxicados.

En el Coliseo Centenario de Torreón, nombrado así porque su fachada es parecida a la del Coliseo romano, se presentan espectáculos recreativos y culturales, y funciona como plaza de toros.