Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leicester afianzó el liderato de la Premier

El magnate Moshiri, virtual accionista del Everton
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. a14

Liverpool.

Everton anunció que el magnate Farhad Moshiri comprará 49.9 por ciento de sus acciones, siempre y cuando reciba la aprobación de la Liga Premier. El empresario británico-iraní, con una fortuna de unos mil 790 millones de dólares, vendió hace poco sus acciones del Arsenal al ruso Alisher Usmanov, un socio de negocios.

El director de la junta del Everton, Bill Kenwright, dijo en un comunicado que “tras una exhaustiva búsqueda, creo que hemos encontrado al socio perfecto para que el club dé un paso al frente.

He podido conocer bien a Farhad en los últimos 18 meses y su conocimiento del futbol, recursos económicos y espíritu azul me convencieron de que es la persona adecuada para respaldar al Everton.

No se dieron detalles sobre el monto de la transacción. La próxima temporada empieza el nuevo contrato de televisión de la Premier, valorado en 8 mil millones de dólares por tres años.

En tanto, el Leicester se afianzó en lo más alto de la liga inglesa al conseguir una agónica victoria 1-0 en su propio campo sobre el Norwich.