Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya le habían confiscado un yate y un avión

Embargan helicóptero a Neymar por evasión fiscal
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. a14

Río de Janeiro.

Neymar, atacante del Barcelona, fue objeto de un nuevo embargo contra bienes como parte del proceso judicial que las autoridades brasileñas emprendieron en su contra por evasión de impuestos.

Esta vez la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil le incautó un helicóptero valuado en 3.8 millones de dólares, que no estaba en la lista del embargo que le hicieron el pasado 15 de febrero, cuando le aseguraron bienes raíces, un yate y un avión.

Estas medidas buscan asegurar el pago de deudas fiscales y sus probables multas derivadas del fichaje del jugador del Santos al Barcelona en 2013, el cual las autoridades brasileñas señalan que no fue declarado en su totalidad y presumen que hubo irregularidades.

El fisco de su país refiere que el monto bloqueado es de alrededor de 48 millones de dólares, entre los bienes del jugador, los de su padre y tres empresas familiares.

Demanda además a Neymar un pago de alrededor de 16 millones de dólares por impuestos no declarados en 2011 y 2013 por la transferencia al club azulgrana.