Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arremetió Cristiano Ronaldo tras sucumbir 1-0 ante el Atlético

Si mis compañeros estuvieran a mi nivel, seríamos primeros

Zinedine Zidane da por perdida la liga: caer así es una mierda

Foto
Cristiano Ronaldo externó su malestar ante las críticas de que ha bajado su rendimientoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2016, p. a14

Madrid.

Todo está perdido en la liga española para el Real Madrid. Al menos son las confesiones del técnico Zinedine Zidane y los exabruptos de Cristiano Ronaldo. El conjunto merengue arrojó la toalla en la lucha por el título tras la derrota 1-0 ante Atlético de Madrid y el goleador portugués esparció gasolina y fuego con críticas severas hacia sus compañeros.

El cuadro colchonero se impuso con gol de Antoine Griezmann, que dejó al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone a cinco puntos del líder Barcelona, que tiene un partido pendiente de la fecha 26, este domingo ante Sevilla.

Los merengues, en cambio, quedaron con 54 unidades, a nueve de la cima, y tanto jugadores como su técnico Zizou ya dieron por perdido el torneo.

Pifiado por la afición en los tramos finales, el Real Madrid jugó un pobre partido sobre la cancha y luego destiló considerable tensión ante la prensa, enfatizada en las explosivas declaraciones de su jugador-bandera.

Me molesta que digan que Cristiano ha disminuido su rendimiento y que por eso ha bajado el Madrid. Si todos (mis compañeros) estuvieran a mi nivel seríamos los primeros. No voy a menospreciar a nadie, pero si un equipo no juega con los mejores, es difícil ganar una competición larga, soltó Cristiano.

No es decir que Jesé, que Lucas no son buenos, lo son, pero... es mi punto de vista, agregó el portugués, con una reveladora pausa que delató su parecer. Más tarde matizaría sus declaraciones, explicando que se refería al nivel físico.

Una vez confirmada la primera derrota de los blancos desde que Zidane asumió el timón hace nueve fechas, la pelea por el título ya se antojaba imposible, pero el propio entrenador se encargó de despejar cualquier atisbo de duda en el caldeado pospartido.

Antes de que me pregunten, la liga está acabada, declaró molesto el entrenador con las concesiones de sus futbolistas.

Contra el segundo (en la tabla) hay que correr más, meter la pierna. Cuando enfrentas a un rival que jugó el miércoles, no tienes que dejarlo entrar en el partido, y ellos lo hicieron, indicó.

El técnico francés fue victimizado por el gol número 13 del torneo que marcó su compatriota Griezmann, quien decantó algo más que la balanza a los 53 minutos, manteniendo vivo a un Atlético que venía de empatar el miércoles sin goles en la cancha del PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

Perder en casa contra el Atlético de Madrid es una mierda. La responsabilidad la tengo yo. Hoy, sobre todo, fue una cuestión mental, no física, asumió Zidane.

El Atlético exhibió de nuevo la defensa más férrea del torneo doméstico ante los aficionados del estadio Santiago Bernabéu, que no festejan un triunfo local en el clásico liguero desde 2012 y despidieron al plantel merengue con abucheos, pidiendo incluso la dimisión del presidente Florentino Pérez.

En otro duelo, el Málaga cortó la racha de triunfos de la Real Sociedad al empatar 1-1 al 80.

Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes jugaron todo el partido con el conjunto donostiarra, mientras Guillermo Ochoa volvió a presenciar el juego desde la banca.

En otros partidos, el Español ganó 4-2 en cancha del Sporting de Gijón y el Celta de Vigo también se impuso a domicilio 1-0 en Getafe, mientras Betis y Rayo Vallecano igualaron 2-2.