Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edil queretano concesiona servicios públicos a la IP
Foto
Trabajadoras de limpia del municipio de Querétaro, donde cada año son recolectadas 390 mil toneladas de desechos. Imagen de archivo Foto Demian Chávez

Recolección de basura, parquímetros y alumbrado, entre ellos

El municipio, sin capacidades financiera, técnica ni operativa, afirma

Mariana Chávez
Querétaro: en primer día de alcoholímetro, 8 multados

El programa Tómate la Vida en Serio fue aprobado el jueves; incluye hasta 36 horas de arresto

Mariana Chávez
Javier Santos
Devastan poblado de Ojinaga, tras litigio judicial de 28 años

Actuarios y policías irrumpen y destruyen templo, escuela y 20 casas

No busco ser edil de Temixco, eso lo definirá el Congreso, dice la madre de Gisela Mota

Mejorar las condiciones de la gente sin desvíos de recursos, exige

Rubén Villalpando
Gustavo Castillo García
Ordenó El Chichi matar a reportera Anabel Flores, asegura Duarte
Espaldarazo perredista a De León Mojarro

Integrantes de la comisión de procesos locales del PRD, se pronunciaron por designar al ex priísta Pedro de León Mojarro candidato de la coalición que harán con el PAN a la gubernatura de Zacatecas. Consideraron de alto riesgo postular a Rafael Flores Mendoza, quien habría incurrido en falta de equidad por ser el único aspirante que usó espots en tiempos oficiales del partido. El pronunciamiento en favor de De León Mojarro fue signado por cinco de los ocho integrantes de la comisión de las corrientes Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, del Frente de Izquierda Progresista y Nueva Izquierda.

Eirinet Gómez y Carlos Figueroa
Alma E. Muñoz
Detenida en Tamaulipas por homicidio y plagio

Ciudad Victoria, Tamps. La policía ministerial detuvo en el municipio de Valle Hermoso a Ema Lilia Quintero Jaramillo, presunta responsable de homicidio y el secuestro de dos menores, quienes ya fueron recuperados por sus familiares. Su hija, Xitlali Yelitza Leal Quintero, se encuentra prófuga de la justicia. En declaraciones ministeriales dijo que tanto ella como su hija agredieron a Isamar Chávez de la Rosa el pasado jueves, cuando la golpearon en el panteón ubicado sobre la brecha 127. El motivo de la agresión habría sido la disputa por un hombre. Isamar fue trasladada a un hospital de Matamoros, donde falleció por lesiones.

Ligan intoxicaciones en Cancún con tours

Cancún, QR. Las más de 200 personas, entre trabajadores y turistas del hotel Oasis Palm que se enfermaron de salmonelosis y amebiasis el viernes pasado, y fueron atendidos en el nosocomio Hospiten, pudieron haber contraído ambas enfermedades en los parques temáticos y tours a Xcaret, Xel-Ha, la ruta de los cenotes y Chichén Itzá, afirmó Pedro Nicolás Castillo, delegado de la Confederación de Trabajadores de Mexico en ese centro de hospedaje. “El problema podría ser viral pues la gente va de tour e ingiere alimentos y bebidas en los lugares que visita”, justificó.

Martín Sánchez
Carlos Águila
Ordenan nuevo proceso contra presa en Pachuca

Pachuca, Hgo. Por violaciones al debido proceso, el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJE) ordenó reponer el proceso de una mujer sentenciada a 20 años de prisión por infanticidio, pues no tuvo defensa adecuada la inculpada, Marisol Gómez Jiménez, quien está recluida en el Cereso de Pachuca desde el 5 de abril de 2015. Según el magistrado de la sexta sala unitaria del TSJE, no se usó perspectiva de género ni lenguaje sencillo para la acusada.

Juan R. Montoya