Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorar las condiciones de la gente sin desvíos de recursos, exige

No busco ser edil de Temixco, eso lo definirá el Congreso, dice la madre de Gisela Mota
Foto
Juana Ocampo, madre de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, quien fue asesinada el 2 de enero pasado, es considerada una de las fundadoras del PRD en ese municipioFoto Rubicela Morelos
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 30

A más de un mes del asesinato de Gisela Mota, su madre, Juana Ocampo, afirma que “lo importante para el municipio de Temixco es que haya un proyecto de gobierno que mejore las condiciones de la población y sin desvíos de recursos como –asegura– ocurrió en el gobierno pasado”.

En entrevista con La Jornada, rechaza que su intención sea que la designen presidenta municipal, pues afirma que dejará en manos del Congreso local si mantienen a Irma Camacho en el cargo, pero el movimiento social que se opone a la actual alcaldesa exige que deje en sus cargos a los funcionarios que designó Gisela antes de ser asesinada.

Juana Ocampo se formó a finales de los años 70 en las bases eclesiásticas de apoyo que fundó Sergio Méndez Arceo, quien fue obispo de Cuernavaca, y también es considerada una de las fundadoras del PRD, en Temixco. También ocupó un cargo de regidora en administraciones municipales pasadas.

Gisela Mota formaba parte de la corriente Izquierda Democrática, que dirigen René Bejarano y Dolores Padierna. Ocampo aseguró que para lograr su candidatura, su hija tuvo acuerdo con todas las corrientes perredistas, era la mejor candidata y así lo demostró el resultado de las votaciones.

Sin embargo, el pasado 2 de enero un grupo de hombres armados asesinó a Gisela Mota en su casa.

Ocampo afirma que “tras el asesinato lo único que nos queda es confiar en las autoridades y en las instituciones, pues en el caso no sólo trabaja la fiscalía del estado de Morelos, sino también la Procuraduría General de la República. Nos dicen que hay avances y les creemos, esperamos que sean detenidos todos los involucrados en el homicidio y se esclarezca la causa del ataque.

“En el entorno político y social, los habitantes de Temixco solicitamos revocación de mandato en el caso de Irma Camacho, pues no defiende el proyecto de Gisela. La petición está sustentada en 14 mil firmas de los ciudadanos. El asunto está en manos de los diputados morelenses.

No es cierto que yo busque ser la alcaldesa; los integrantes de este movimiento de protesta lo han dicho, pero no es verdad, quiero que el proyecto de Gisela salga adelante y en el último de los casos se ponga alto a la corrupción, que se mejoren los servicios públicos y se combata la inseguridad, dijo Ocampo.