Estados
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el Cereso de Piedras Negras, 150 personas asesinadas de 2008 a 2011
Foto
En febrero de 2014 brigadas de búsqueda de desaparecidos localizaron en un predio cercano al municipio de Guerrero, Coahuila, tambos de acero en los que los sicarios incineraban a sus víctimas, los cuales serán analizados por peritos para tratar de encontrar restos de hueso o de pie Foto Leopoldo Ramos

Personas en libertad, con acceso al penal, y reos las secuestraban y las llevaban ahí: expediente

No hay indicios de que las víctimas hayan sido sepultadas en ese lugar, según subprocuraduría

Leopoldo Ramos
Jalisco, a la par de Guerrero en cifra de desaparecidos; 3 mil 300 hasta 2015

Deficiencias en seguridad y actuación de organismos de derechos: ONG

Dos mil 500 afiliados al Spauaz no regresarán a laborar este lunes

Les adeudan $100 millones por varios conceptos: líder sindical

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Valadez Rodríguez
Cientos de empleados municipales de Tepic reclaman pago de 75% de fondo de ahorro

El ayuntamiento debió cubrirlo a principios de diciembre

En Aguascalientes, modifican horarios escolares por frío

El Instituto de Educación del estado de Aguascalientes (IEA) anunció que, debido al descenso de las temperaturas, a partir del próximo lunes la entrada para escuelas primarias de 9 de los 10 municipios de la entidad se retrasará 30 minutos en el turno matutino y para el vespertino se adelantará la salida.

Myriam Navarro Juan R. Montoya
C. Bañuelos, A. Heras M. Breach y R. Villalpando
Mueren 5 trabajadores en obra vial en Puebla
Ejido gana amparo contra decreto federal

Ciudad Juárez, Chih. Agricultores del ejido Ojo de la Casa ganaron un amparo en el juzgado sexto de distrito a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que hace dos años había declarado área natural protegida 63 mil hectáreas de Samalayuca, situado a 45 kilómetros al sur de esta ciudad. Javier Meléndez Carmona, secretario general de la comunidad agrícola, explicó que la declaratoria entorpeció las actividades productivas de la zona durante seis años y medio, como la instalación de la mina de la empresa Samalayuca Cobre.

Notimex
Rubén Villalpando
Preciado denuncia intento de agresión

Colima, Col. El candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, informó que ayer sufrió un intento de agresión de un hombre armado que fue detenido afuera de su casa de campaña ubicada en la calzada Galván. Dijo que se ha enrarecido el ambiente rumbo a las elecciones extraordinarias –17 de enero– para renovar la gubernatura, a raíz del asesinato de Samuel Rodríguez, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno. “Nacho Peralta (candidato del PRI) nombró a Moreno coordinador de campaña en Manzanillo, y no ha aclarado por qué lo intentaron matar (en octubre) y por qué su sobrino estaba ligado en el asesinato de Silverio Cavazos”, dijo.

Zacatecas: convoca el PRI a elegir candidato

Zacatecas, Zac. Con un llamado a la unidad, la dirigencia estatal del PRI emitió la convocatoria para la designación del candidato a la gubernatura del estado por el método de convención de delegados. Los cuatro aspirantes: el senador Alejandro Tello Cristerna; el ex diputado federal Adolfo Bonilla Gómez; Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital de Zacatecas, y Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, se reunieron con Manlio Fabio Beltrones. El 18 de enero se abrirán los registros y el 8 de febrero se decidirá quién será el candidato de unidad.

Juan C. Flores
Alfredo Valadez