Estados
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les adeudan $100 millones por varios conceptos: líder sindical

Dos mil 500 afiliados al Spauaz no regresarán a laborar este lunes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 26

Zacatecas, Zac.

José Sánchez Pérez, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que por tiempo indefinido 2 mil 500 maestros y empleados administrativos no regresarán a clases el próximo 18 de enero, mientras el rector Armando Silva Cháirez no cubra el adeudo de más de cien millones de pesos pendientes de liquidar por prestaciones desde el año pasado.

En conferencia de prensa recordó que los adeudos con los agremiados del Spauaz son por bono de prejubilación, gratificación por jubilación, primas de antigüedad, deudas al comité ejecutivo del Spauaz y a la fundación, por servicio médico, apoyo para becas, entre otros conceptos.

Sánchez Pérez manifestó que esta es una buena oportunidad para que la administración de la UAZ se comprometa a reducir gastos operativos y realizar un manejo austero de los recursos públicos, para enviar el mensaje correcto de que se toman acciones para mejorar la situación financiera de la institución.

No vamos a renunciar a nuestros derechos y sí vamos a exigir el cumplimiento de las deudas, algunas de las cuales vienen desde junio de 2015, por 9 millones de pesos, sin ninguna propuesta de pago, señaló el líder del Spauaz.

Por otra parte, la dirigencia sindical del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), aplazaron el inicio de clases en ese subsistema educativo, debido a adeudos no cubiertos por la Secretaría de Educación en Zacatecas.

El Cecytez tenía contemplado regresar a clases el 11 de enero, pero acordó aplazarlo al próximo 18, como medida de presión a las autoridades educativas de Zacatecas, para que cubran el pago de prestaciones.