Estados
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ayuntamiento debió cubrirlo a principios de diciembre

Cientos de empleados municipales de Tepic reclaman pago de 75% de fondo de ahorro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 26

El ayuntamiento de Tepic, Nayarit, que encabeza Leopoldo Domínguez, no ha entregado a los casi 2 mil empleados municipales 75 por ciento del fondo de ahorro que debió cubrir a principios de diciembre, denunció Águeda Galicia, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.

Explicó que el gobierno local sólo entregó 25 por ciento del beneficio, pues el alcalde tiene los mismos vicios que los anteriores, que echan mano de los recursos públicos para hacer sus campañas por la gubernatura.

En compañía de sus agremiados, Galicia se reunió con el edil Domínguez, quien alegó la falta de recursos económicos, pero se comprometió a cubrir el próximo lunes otro 25 por ciento y el resto en la primera quincena de enero.

Hidalgo: toman sede de burócratas

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo clausuraron la sede sindical ante el notario público 20, Jaime Eliel Frias Austria, en protesta por la tercera relección ilegal de Víctor Licona Cervantes como secretario general.

Denunciaron que el 4 de diciembre Licona se religió con base en el artículo 79 de los estatutos. Pero en ese mismo artículo se precisa que sólo se puede ampliar el periodo una ocasión y Licona –quien fue electo por primera vez en 2009– amplió su periodo en 2012, por lo que ya no puede relegirse.