Estados
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desarma Comisión de Seguridad de Morelos a la policía de Cuernavaca
Foto
Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió protesta ayer como alcalde de Cuernavaca, Morelos, en el Museo de la Ciudad. Aseguró que en los próximos tres años la capital será más segura y reiteró su rechazo al mando único policial Foto Rubicela Morelos

Cuauhtémoc Blanco rinde protesta como alcalde; el PSD demanda que lo dejen trabajar

El ayuntamiento pide apoyo a la Federación y al Ejército y exige cuentas de aportaciones

Capella niega la operación; agentes lo exhiben en redes

Rubicela Morelos Cruz
El empresario José Luis Barraza González, en busca de la gubernatura de Chihuahua

Solicita registro como candidato ciudadano; el IEE responderá el 6 de enero

Avalan derroche de precandidatos de partidos a la gubernatura de Oaxaca

Podrán gastar hasta $12.5 millones; independientes, la mitad

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Jorge A. Pérez Alfonso
Durango: ordenan sacar del aire anuncios del PRI
Comprueba la CNDH violencia obstétrica en Tabasco y Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, y de Chiapas, Manuel Velasco, por violencia obstétrica y violación al derecho a la protección a la vida y la salud en agravio de una mujer y su recién nacida. En un comunicado, explicó que los responsables son directivos y personal de los hospitales general de Palenque, Chiapas, y regional de Alta Especialidad de la Mujer, de Villahermosa, Tabasco. La CNDH encontró pruebas suficientes de que acciones y omisiones de empleados de ambos nosocomios afectaron los derechos de la mujer de 36 años, procedente de la comunidad indígena de Nahá, Ocosingo, en la selva Lacandona. Pidió a los gobernadores que de manera coordinada reparen a los padres el daño ocasionado por la muerte de la niña, lo que incluye el pago de una indemnización, y que se les brinde atención médica y sicológica.

Saúl Maldonado
De la Redacción
Niegan registro a sindicatos de dos maquiladoras

Ciudad Juárez, Chih., La Junta Local de Conciliación y Arbitraje negó el registro a sindicatos que representan a los trabajadores de las empresas Lexmark y Foxconn, debido a que en la solicitud no cumplieron los requisitos sobre el manejo del patrimonio económico y la rendición de cuentas, informó Joaquín Alberto Barrios Cervantes, presidente del organismo. En el caso de Lexmark, precisó que los trabajadores registraron el sindicato con un nombre diferente. Empleados de ambas plantas, quienes han estado más de dos meses en plantón en demanda de incrementos salariales, anunciaron que solicitarán que una instancia superior revise esta decisión, que protege a las empresas.

Aprueban endeudar a Zacatecas sin precisar el destino del dinero

Zacatecas, Zac., Con 24 votos a favor y tres en contra, el Congreso local autorizó al gobernador priísta Miguel Alonso Reyes contratar con la banca comercial un empréstito de 2 mil 50 millones de pesos, a ocho meses de que concluya su administración. El decreto indica que el financiamiento deberá destinarse a proyectos de inversión pública productiva, pero no especifica cuáles. Soledad Luévano Cantú, del partido Morena, dijo que ocho de los 11 diputados de oposición al PRI podrían haber aceptado un soborno para votar a favor de aumentar el endeudamiento del estado.

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez Rodríguez
Edomex: regresan tres ediles que endeudaron alcaldías y no aclararon quebrantos al erario

Aumentaron gasto corriente y no aplicaron medidas para fortalecer sus finanzas: Osfem

Protestan ancianos en Monterrey por retraso en pago de subsidio federal

Ocupan oficinas del SAT; dicen que hay 120 mil afectados en NL

René Ramón
Erick Muñiz y David Castellanos
Emergencia por heladas en Chihuahua

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró emergencia en 20 municipios de Chihuahua por nevadas severas.

Javier Valdez Cárdenas y Cristina Gómez; Blanca Juárez
Luis A. Boffil Gómez